jueves, 5 de noviembre de 2009

Compras a Dorianne

En vista de que no iba a poder ir al Salón de BCN, que los buenos comentarios que había escuchado de No te escondas de Dorianne me habían picado, que PSS es una mala influencia (*jujuju*), que me apetecía apostar por el manga autóctono y que le quedaban pocos números en stock de sus tomos auto-editados me animé a pedirle a Dori que me enviase todo esto:

- No te escondas #1 y #2
- Susurro de besos (tomo único)
- La flor del mal #2 y #3 (espero la reedición del 1!!!!! T^T)
- Red Rose (artbook)

Tomo esto por 30 € (envío incluido) y de regalo incorporado una postal plastificada de La flor del mal, un par de chapitas (Ryoki!!! Oscar!!! *_____*) y una piruleta (*.*). Además del detallazo de firmarmelo todo, todo y todo incluyendo algún que otro chibi extra.


Y ahora mis impresiones. Lo primero que vi fue el artbook, Red Rose, simplemente porque en el momento en que me llegó no tenía tiempo de ponerme a leer. Tampoco me detuve excesivamente a mirar las ilustraciones (cosa que estoy haciendo ahora) pero si algo me llamó la atención es que en papel ganan muchísimo. No es que en formato digital no entrasen por los ojos, pero no sé, es distinto y eso se nota especialmente en la portada. Tiene unas ilustraciones preciosas y me hicieron mucha gracia las de tipo infantil. Pasar de ilustraciones góticas y oscuras a un león con corona o un pingüino camarero fue un puntazo XDDD Una de mis favoritas es la del elfo de ojos verdes y muchos brillitos. Me alegro de haberle pedido que incluyese el artbook, es una preciosidad *___*

Cuando ya tuve un rato empecé a leer y comencé por Susurro de Besos. Quienes me conocen saben que no soy yaoiera (o al menos, no lo era XDD). Lo único yaoi que había visto hasta la fecha era Sakura Gari de Yuu Watase y aunque es fuerte, no es explícito, así que Dori ya me avisó de que ella no se cortaba un pelo a la hora de dibujar ciertas escenas... y así es XDDD. Lo que importa es la historia y me gustó aunque me pareció un poco increible que tardaran todo el tomo en darse cuenta de los sentimientos mutuos. Entiendo que es lógico, sobre todo cuando uno de ellos piensa que el otro es hetero. Este tomito me sirvió de introducción tanto a su estilo de narrar como al de las historias en sí. Te gusta hacer sufrir a tus personajes ¿eh? Me he dado cuenta... ¬¬U

Y de ahí pasamos a la galardonada No te escondas. Básicamente: Me ha encantado y odio a la autora por el final del tomo 2 ToT. Era algo que se sabía iba a pasar pero... ¿tan pronto? T___T Es una historia bien llevada y se nota la mejora en narrativa y dibujo. Me uno a las que esperan el tomo 3 con muchas ganas!!! Otra cosa que me encanta son las "Albargina's World", qué de risas me han sacado, de verdad XDDD Sobre todo las comparaciones entre mangakas japo y dibujantes españoles.

Y por último me dejé La flor del mal porque el 1 me lo tenía que leer en el PC y no me apetecía. Una historia muy oscura con muy buena pinta. Espero poder leer el siguiente prontito *indirecta, indirecta* XDD Se nota mucho que es antigua, especialmente en el dibujo, pero eso no empaña lo importante, que es la trama.

En definitiva, me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a Dorianne. Estoy segura de que aún mejorará mucho y estoy esperando que lleguen las continuaciones tanto de No te escondas como de La flor del mal.

3 comentarios:

  1. Ohh, qué guay!! Compras Dorianne total!! A mi me pasó como a ti, había leído poco yaoi cuando la conocí y le compré Susurros el año pasado. Fue un cambio total, porque no estaba para nada acostumbrada a las historias tan explícitas y como bien dices, ella no se corta un pelo, xD.

    Si te gustó Susurro de Besos, te recomiendo que te leas el relato (ya le queda poquísimo para terminarlo, espero, que nos tiene en agonía!! xD), porque es ahí donde Dori nos cuenta cómo se conocen Marc y Samuel y cómo va evolucionando su amistad. Pero lo mejor, es que la historia continúa después del final del tomo. Y si, le encanta hacer sufrir a sus personajes, lo tengo más que comprobado porque he leído casi todos sus relatos, es mala mala!! xDD. Y ya que estoy, también te animo a leerte Ángeles y Vampiros, creo que es su mejor relato.

    Sobre las Albargina's World, me encanta, me río una barbaridad, sobre todo en esa que dices, donde compara a las fans de las mangakas japos con las fans de ella misma, xDD. También me gustó la historia extra (creo que es al final del tomo 2), en la que la chica se quiere convertir en chico para "jugar" con su novio, xDD

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al finla he encontrado tu blog no sé cómo (porque no me acordaba como se llamaba)

    pues me alegro mucho de que te haya agradado, porque estaba un poco acojonada (por el dinero que has pagado especialmente)ya que mi dibujo no es fácil de digerir al principio, y encima como has visto poco yaoi y yo encima me salto las reglas del yaoi japonés, pensé "se va a traumatizar". en general es dificil acostumbrarse a lo que hago así de sopetón. A mucha gente no le gusta precisamente por eso.

    Sip, me encanta hacer sufrir a los personajes, y aún no he hecho nada, ya verás. en el tomo 3 se me va mucho la olla con el albarginas... jeje.

    La flor del mal se va a poner ahora interesante, juju. No te preocupes que me pondré con ello antes de lo que creeis todos ^^

    Nada más, me alegra (respiro) que te haya agradado ^^

    P.D: Hazle caso a arsénico XDD

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a mi personalmente no me entusiasma esta autora, pero bueno, para gustos colores, claro.^^

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D