jueves, 4 de marzo de 2010

Nishi no Yoki Majo ~ Astrea Testament

Odio los días en los que me hacen pegarme 70 KM en el cuerpo para nada. El primer día de Derecho Urbanístico (sí, tiene una pinta de asignatura divertida que echa para atrás.... =____=U) y el profesor no aparece.... Lo que más me fastidia es el gasto de gasolina, como está tan barata ¬¬u Así pues, a la vuelta, he terminado de ver el último anime que había bajado para ver antes de que empezasen las clases de nuevo (sí, se me ha colado por un par de días XDD). Una serie de 13 capítulos a la que no sé ni cómo llegué pero me gustó el diseño de personajes y la pinta en general que tenía.

Argumento

La vida de Firiel Dee, una chica de 15 años que se prepara para el baile del Día de la Reina, da un giro inesperado cuando su querido amigo, Rumpelsti ("Roux") Ltskin, el ayudante del su padre, un astrónomo, le entrega el colgante que pertenecía a su madre por encargo de éste. Se lo pone para dicho baile y allí es reconocido por miembros de la familia real como una joya perdida de su familia. 

Firiel pronto se verá envuelta en una historia de cuento de hadas, conspiraciones y traición, pero acabará dándose cuenta de que en su mano está la llave para salvar aquello que considera más importante. 

Reseña

La serie me atrajo por su temática fantástica, el precioso diseño de personajes... y poco más XDD La cosa es que ahora que he terminado de verla tengo una sensación rara, porque la serie es MUY extraña. El hecho de que se base en una serie de novelas debe haberle influido para que el desarrollo no sea precisamente bueno. Hay cosas muy precipitadas, saltos de aquí para allá... y lo peor es que en ningún momento toma un rumbo claro. En principio parece que va a tirar por el pasado de Firiel y el tema de la sucesión a la Reina, luego se mete en una extraña escuela femenina con asesinato incluido, luego tramas de traiciones... en general todo sin cosas excesivamente fantásticas para llegar al final en el que, aparecen dragones, "unicornios", magos y.... No sé, todo raro y llevado regular. Tal vez habría estado mejor si se hubiese quedado con los temas más políticos, de intrigas y misterios y no hubiesen introducido las componentes fantásticas.

Lo que más me gustó de la serie es el triángulo amoroso de Firiel con Roux y con Eusis (el de pelo rojo y traje verde de la imagen) pero no termina de estar bien llevado y le falta cierta fuerza, algún momento culminante.

Esta serie se la recomiendo especialmente a Nekouji porque es idónea para su sección de "Yaoismo encubierto" (y también para "Yurismo encubierto" se podría sacar algo XDD). Por favor, hay una escena en la que el diálogo entre Roux y Eusis es exactamente éste:

- ¿Puedo pasar? 
- No dije que pudieras entrar.
- Estas mejor sin gafas.
- Eso no te importa.
- Cuando te veo, siento que quiero cuidar de ti.

¿Veis? Y no es el único, pero como el otro momento más destacable aparece hacia el final sería demasiado spoiler ponerlo XDD.

En definitiva, serie regulera aunque seguramente las novelas deben de estar mucho mejor... ¿Veré de una vez un anime con el que pueda decir "me ha encantado, y sin ningún pero"? Menuda racha llevo... 

2 comentarios:

  1. Menuda racha llevas de animes raros... y 2º este de por si ya tiene una trama demasiado rara para mi gusto =S

    No sé, no creo que le de una oportunidad, ya quedé un poco decepcionada con Haruhi, si me meto en tramas aún más raras como esta, no creo que me guste ^^U

    ResponderEliminar
  2. K cosa mas rara, que de repente metan unicornios y todo eso, me da que no le voy a dar una oportunidad, aunque me gusta el diseño de los personajes.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D