jueves, 18 de marzo de 2010

Sumire wa blue de Yuuki Obata

Normalmente, las reseñas de manga que hago para el blog son de mangas licenciados y aquellas que me interesan por scans las hago para mi wish list pero... ¿y si me leo una serie por scans pero no la quiero poner en mi wish list porque no me ha gustado? Hasta ahora no me había encontrado con la duda de qué hacer pero me he leído esta serie y desde luego no va a ir a mi wish list, por lo que le hago una reseña a secas y punto. Así no la borro sin haber aprovechado en cierta manera su lectura XD

Érase una vez nosotros no me gusta. Me vi el anime y al principio bien, pero llegó un punto en que todos los personajes me parecían tan idiotas que no pude con ellos y me daba igual cómo acabase la historia. Por eso no pienso comprarme el manga en la vida y menos, leyendo por spoilers que la cosa aún va a peor con ellos.

Pero que no me guste una serie tampoco es motivo de renegar de su autora y llegué a este manga (ahora no sé muy bien cómo XD) de dos tomitos y me lo bajé, a ver si hacía las paces con Yuuki Obata... Pues no, las historias de esta señora no van conmigo, ya lo tengo claro.

Argumento: Sumire Kinoshita se enamora a primera vista de Daichi Makimura en la biblioteca sin conocerlo de nada. Poco a poco averigua cosas de él como que juega al hockey sobre hielo o que está enamorado de una chica preciosa llamada Shinobu Shouji, que es su amiga de la infancia.

A quien le guste Érase una vez nosotros encontrará la misma esencia en esta serie y probablemente también le guste. Es una trama absolutamente simple donde lo que realmente importa es el desarrollo de los personajes y el cómo evolucionan sus sentimientos. Mi problema de nuevo ha sido lo insoportables que me han parecido los personajes. Sumire a veces me parecía una stalker y Daichi, bueno, un poco cretino. Por no hablar de Shinobu... En definitiva una historia de triángulo amoroso que no aporta gran cosa y que, al menos a mí, no me ha llegado en ningún momento. Tiene de bueno precisamente que es sencillita, corta y un dibujo bastante mono. Solo espero que las fans de la autora no me peguen cuando salga de casa XDDD

5 comentarios:

  1. Ais, este es el que me decías que leyera! xD. Tendré que buscarlo, pero con la forma que has definido a los personajes no sé yo...lo de un poco "cretino" me suena mucho, xDD.

    Como nada te sorprendemos y Bokura tiene un final de lo más emocionante e inesperado, así que no la descartes ehh?? xD (estoy que me muerdo las uñas por saber como termina, qué estrés!! >__<).

    Besitos!!^^

    ResponderEliminar
  2. Me compré esta serie el año pasado en Francia y no hice ni review... a mi tampoco me gusta mucho la verdad, me parece demasiado sencilla XD y sin ninguna pretensión de llegar al público... ^^U Lo único positivo para mi es el dibujo xD.

    Tienes un blog muy bonito, felicidads!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si es del aire de Bokura, a mi me gustará fijo, y mas si el prota es un poco cretino, jajaja

    Bueno, no a todos nos gustan las mismas historias, está claro, pero no sé, a mi Yuuki Obata si que me llega en sus historias... será cuestión de puntos de vista distintos, digo yo =)

    ResponderEliminar
  4. A mi Érase me gusta mucho (aunque me desespero a veces con los personajes) pero no soy nada de leer shojos-Shogakukan por scans, y tampoco me llama mucho... pero en fin. No se por qué pero me da la sensación de que cuando acabe Bokura, Ivrea va a licenciar otra de esta autora

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D