domingo, 25 de abril de 2010

Ciudad de cristal, de Cassandra Clare

Antes de lo que me pensaba ya he terminado el libro, hace apenas unos minutos (según empiezo a redactar esto)... y lo que me ha gustado!!! No he podido despegarme de la lectura en todo el día y aunque lo había dejado sobre la página 150-200 (no sabría especificar ahora) he llegado a la 516 y última sin despegar las manos del libro. De hecho, cuando me han llamado para cenar y he soltado el libro, me ha dolido hacer movimientos con la mano izquierda que era en la que lo tenía apoyado XDD.

Todo el libro ha sido el desenlace de la saga con sorpresas hasta el último momento, como en los anteriores y perfectamente llevado y cerrado todo hasta el final, el cual debería decir que ha estado genial. Vamos por partes, empezando por el resumen del libro.

Argumento: Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Ademas, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y esta decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licantropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y unan fuerzas para vencer a Valentine.

Lo primero que tengo que decir es que era bastante previsible que, al final, Clary y Jace no fuesen hermanos. Era obvio que la autora no iba a ser tan cruel o bien no se iba a atrever a que al final quedase todo como un puro incesto, así que ha pasado como en muchos shojos, donde hay una explicación final y el malentendido se resuelve. Lo único es que la resolución ha sido fantástica, pero un tanto previsible en cuanto apareció el tal "Sebastián" que me cayó mal desde el primer momento y me olió muy sospechoso. Digamos que por ahí no me ha llegado a sorprender. En cambio, me ha impactado y mucho la parte del ángel encerrado en la casa por Valentine y los horrores que llegó a hacer éste experimentando con subterraneos.

Otra sorpresa fue "ver" aparecer por la puerta a la madre de Clary cuando uno menos se lo espera, lo mismo que la extraña reacción de ésta de, después de haber estado tan preocupada, criticarle y echarle en cara todo. Un poco de alegría antes de empezar a escupir veneno habría sido mejor, pero bueno... Y más momentos impactantes... pues el libro está lleno de ellos, no podría citarlos todos, salvo quizás la injusta e inesperada muerte de Max, por qué!!!??? si era un encanto, ha sido muy cruel... Y para ir acabando, pasaré a una pequeña valoración personal de los personajes =)

- Clary: Como protagonista me ha caído bastante bien, no puedo negarlo, salvo por lo que comenté del 2º libro, cuando, en vez de afrontar lo que sentía en realidad, intentó usar a Simon para que la ayudase a olvidar. Es una chica muy normal, que se equivoca, sufre, hace cosas bien y cosas mal.
- Jace: Tiene una gran evolución a lo largo de la saga y lo mejor es que llega a ser un personaje muy humano frente a su comienzo tan de superioridad e inmutable. Su sarcasmo es su mejor rasgo, sin duda.
- Simon: Un personaje que parecía que iba a estar sobrando o que no iba a poder aportar nada a la trama y resulta ser al fina una pieza clave en muchos aspectos. Es el personaje que más me gusta de la saga y si al final sale ese libro secuela donde parece ser él el protagonista principal, caerá. Tengo muchas ganas de saber qué pasa con él al final pues se queda en el aire el tema de su marca de Caín... Lo siento, soy más de Simon que de Jace XDD
- Valentine: Un loco. No hay más. Malo hasta decir basta y no se merece que al final lo traten como a un cazador de sombras más.

Una saga muy recomendable para todos los aficionados a la lectura juvenil, romántica y con toques de fantasía. Esperemos que el libro "de Simon" y una supuesta saga de muchos años antes que la trama de esta trilogía esté a la altura =D

2 comentarios:

  1. Qué rápida!! aunque bueno, yo fui tan rápida como tú, creo que me duró día y medio o dos como mucho, xD.

    ALERTA SPOIERS!!!! (la que avisa no es traidora, xD).

    A mi es que me encantó toda todita (aunque el final sea tan predecible, ya se sabía que no podían ser hermanos). Y qué me dices del momento Alec y Magnus?? súper emocionante de verdad!!*__* Lo de la madre de Clary si que fue otro de los momentazos, es más, me encantó la reacción de ella. Fue como descargar toda la rabia contenida en su madre, me quedé helada, xDD. Y lo mismo me pasó cuando Clary se encuentra a Jace con la otra chica. Ais, y qué me dices del momento súper romántico cuando se quedan a dormir juntos?? o cuando se besan al salir de la antigua casa de Jace?? (ais, que me emociono...xD).

    En cuanto a Max, todos coincidimos en lo mismo, es MUY injusta su muerte, no se lo merecía el pobre niño. Me dio tanta penita que todas las escenas de él me pasaron por la mente como una peli T_T. Lo del ángel también fue súper desagradable, al igual que lo de los experimentos de Valentine, sobre todo con su mujer y su hijo (el hombre está chifladísimo, aunque he de reconocer que es un malo con "encanto", xD).

    Me resulta curioso que te guste más Simon, creo que eres la primera que veo que adora más a éste que a Jace! xD

    En fin, que me alegro que te haya gustado tanto como a mi. Y ahora en serio, tienes que leerte Los juegos del hambre, estoy segura de que te encantaría!! A mi me gusta más que esta incluso y no es tan desagradable como crees (no me cansaré de recomendártelo, xD).

    Muchos besitos wapi!! (como me enrollo...xD)

    ResponderEliminar
  2. El mejor momento es cuando Alec besa a Magnus delante de todo el mundo. ¡HOT!

    Como ya comenté en otro post este no me gustó tanto, no sé, lo encontré super rápido y lo de Sebastián un as guardado en la manga que no aparece hasta el último momento. Y mientras lo leí pensaba: claaarooo, no has aparecido en toda la saga y ahora te presentan sin más para aclarar que eres su hermano y así los dos puedan estar juntos.
    ¿Porqué no puede ser como Angel Sanctuary?
    Ya sé que no podía ser pero era lo mejor del libro, ese morbo prohibido por ser hermanos.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D