miércoles, 9 de junio de 2010

A vueltas con la portada de Haruhi =D

Estaba yo tan feliz... bueno, todo lo feliz que se puede estar estudiando la LOUA (Ley de Derecho Urbanístico de Andalucía) cuando paro para ver mi correo y ¡Sorpresa! Nuku Nuku se ha pasado por mi humilde blog, y en concreto, por mi entrada de la portada de Haruhi y me ha dejado dos maravillosos comentarios =D

Aquí tenéis el
link de la entrada, pero os dejo los comentarios, para que no tengáis que retroceder al pasado remoto para leerlos:

Holas que tal, Nuku nuku al habla esquivando hostias mientras va de super Pro, me parece fantástico que os gusten las portadas, que os parezcan suficientemente buenas, que las portadas americanas y francesa os parezcan una basura, bien por vosotros, a mi no, y al igual que vosotros me poneis a parir aquí en este post y en los comentarios, yo me quejo dando argumentos y contestando argumentos de Ivrea que tanto a mi como a otros muchos nos parecen ridículas, y si soy un pesadopues ya lo siento, lo seguiré repitiendo mientras vea que Ivrea destroza Suzumiya o alguna editorial destroce alguna obra en la que yo este interesado, y si os molesta u os cansa no teneis mas que ignorar mis comentarios, es bien fácil. Me encanta esta nueva moda de reirse, insultar y burlarse a esos "frikis de mierda" que se quejan por cualquier cosa, es una pena que la memoria colectiva tienda ha olvidarse de los últimos 15 años y del papel de los Frikis quejicas de mierda, pero como yo si me acuerdo y también tengo en cuenta todo lo que otros frikis quejicas de mierda consiguieron antes de sufrir yo mi mutación pokemon a ese estado solo copiare y pegare esto:

Antes de que alguien se vuelva a burlar de los "diseñadores graficos" (aunque estos estén titulados), o de los frikis quejicas de mierda, hagamos un poco de memoria:

¿Os acordáis de esa época donde todo el mundo se quejaba de las ediciones de DVD de selecta? caras, con pocos episodios y mala calidad, ¿que se consiguió a base de quejas de frikis de mierda? Una gran mejoría en general de las editoras, promover la competitividad en ofrecer el mejor producto entre Jonu y Selecta dándonos ediciones como la de Patlabor XIII y muchas otras, demostrarles que no íbamos a tragarnos cualquier mierda etc etc.

¿Os acordáis de cuando llego Panini a España y los 2 primeros números de Ichigo 100% y Ultra Maniac y su estupenda calidad de edición?, papel cutre marron, reciclado, mal impresos, dejaban los dedos negros y encima caros ¿que se consiguió a base de quejas de frikis de mierda? Que Panini se adaptara al mercado español, demostrar a las editoriales que no íbamos a pasar por el aro con ese tipo de ediciones y mucho menos al precio normal, y evitar que ahora pudiéramos estar con ese tipo de ediciones de manera estándar o al menos mayoritariamente (planeta y su linea barata no anda demasiado lejos... pero es barata, algo es algo)

¿Os acordáis de las ediciones de Norma Editorial hace años? ese efecto otoño, ese papel marrón, esos precios ¿que se consiguió con las quejas de los frikis de mierda y cosas como la sentada ante su Stand en un salón?, ahora resulta que Norma editorial es una de las mejores si no la mejor editorial de Manga en España en términos generales.

¿Os acordais de las movidas que ha habido con los DVDs de Fate?, que si el doblaje, que si los carteles, que si la imagen ¿que se ha conseguido con las quejas de los frikis de mierda?, que tengan en cuenta las quejas, que el 2º volumen halla arreglado los aspectos negativos del 1º y que en el 3º pase lo mismo etc.

¿Os acordáis de las muchísimas quejas que ha habido en muchísimas otras cosas en nuestro mundillo? precios, ediciones, extras, paginas a color, ediciones de lujo, reediciones de mangas antiguos o inacabados, etc, ¿que se ha conseguido quejándose los frikis de mierda?, que en muchos aspectos a día de hoy hallamos mejorado mucho, cuando para las editoriales les seria muchísimo mas económico y productivo hacer cosas como ahorrarse cualquier tipo de extra, no poner sobrecubiertas, papel de mierda, y precios altos, ediciones como Biblioteca Manga etc.

Así que antes de burlaros de los "diseñadors gráficos" que se quejan de cualquier nimiedad en las portadas de Suzumiya o en su trabajo de diseño dentro, o que se quejan de ediciones de Anime o lo que sea, antes de ponerse absurdamente a defender a las editoriales como si os pagasen, antes de señalar, reírse e insultar a la gente por hacer lo que ha hecho siempre, exigir una mejoría y un nivel mínimo para seguir teniendo mejores ediciones y mejores mangas, pararos a pensar que si el mercado español del manga tiene las cotas de calidad que tiene actualmente en comparación a hace unos años, es en gran medida gracias a esos frikis de mierda que se quejan y dan por culo a las editoriales y no a los que todo les parece perfecto y maravilloso.

Y aquí acaba el comunicado oficial de Frikis diseñadores gráficos quejicas de mierda.

Ya me he quedado a gusto. XD

Y antes de seguir, en un foro habéis comentado mi queja sobre la portada de Cherish que no tiene nada que ver con el tema. En la noticia de MT me quejé 1) por el brillo y contraste que le han puesto y que espero que en el tomo esté más bajo o será dañino para la vista y 2) del horrible diseño, pero de eso ya me había quejado antes, solo que no lo habréis leido en su momento. La portada es un horror (la de Cherish) y solo preguntaba que por qué se armó tanto jaleo con la de Haruhi cuando hay trabajos mucho peores... como éste.

Luego, la parrafada que has escrito... sí, si me parece perfecta. Pero creo que hay una diferencia entre protestar porque las hojas se caigan y porque el título tape el tobillo de la protagonista o no salga en vertical. Tu alegato en favor de que nos quejemos, lo comparto, siempre y cuando tengamos cabeza de quejarnos por lo que sí está mal, no por algo que a gusto PERSONAL, no nos guste. Yo me quejo de la portada de Cherish, porque no me gusta (y porque el precio que tendrá el tomo no irá con una calidad de edición que sí tienen las series de Ivrea o Norma... por el mismo precio) pero no voy a ir a Planeta a rebartírsela para que la cambien por A, B o C... No, mejor dicho, porque no me gusta. Ésa es la que han hecho y si no me gusta, me fastidio. Será así por algún motivo que yo no captaré.

"P.D: Lo gracioso es que encima se queja del color radioactivo de la portada, para mas inri" Emmm, creo que cualquiera que vea la imagen estará de acuerdo conmigo, el verde del jersey de la protagonista hace daño a la vista. Que en el tomo se lo rebajen será otra cosa, pero en esa imagen duele XD ¿qué problema hay en que quiera proteger la salud de mi vista? Ó_Ò

@Ryohei: (no me voy a registrar en el susodicho foro para contestarte, pero seguramente leerás esto así que te respondo por aquí =D) lo de "Bueno, y que digo yo que tendrá que ver la tonalidad del verde con la edición de la portada... A fan girl histérica... hazla rabiar". No tiene nada que ver una cosa con otra, de ahí que estén en párrafos SEPARADOS, comento ambas cosas por separado. Lo que no entiendo es que me digáis a mí fan girl histérica y sois vosotros los que habéis puesto el grito en el cielo porque el tobillo de Haruhi está tapado por el título... XD ¿Ironía? ¿Incoherencia? Diría que sí...

En definitiva, que creía que ya estaría el tema de la portada de Haruhi zanjado y no es así XD Me repito, a mí me gusta y no soy conformista. Me parece una portada la mar de simpática y la editorial ya dio las explicaciones pertinentes de todos y cada uno de los detalles que llevaron a sus diseñadores a hacerla así. Sinceramente, vuestras quejas no tienen fundamento, pero es lo que tiene la cabezonería, nos empeñamos en algo y de ahí no salimos (a mí me pasa lo mismo ^^). Si ponéis el mismo empeño en hacer que Planeta continue con lo que tiene parado aprovecharéis mejor vuestras energías =D

15 comentarios:

  1. Voy a comentar de buenas aunque no dudo que me voy a llevar mas de un comentario ofensivo por parte de la gente al igual que en el otro post, ya que ¡o!h ¡si! sorpresa, Nuku nuku a mandado un Mail.

    Cuando una cosa se hace mal se pueden hacer dos cosas 1º aceptar y tragar con lo que nos dan yo lo he hecho, tu lo has hecho, todos lo hemos hecho alguna vez con algo, siempre tenemos la opción de no comprar y tan contentos, o 2º quejarnos y dar nuestra opinión a la editorial para que la tenga en cuenta y mejore que es la opción que yo y tantos otros como has podido observar hemos tomado y por lo que a día de hoy estamos tan "bien" como estamos.

    Si quieres creer que todo esto es sencillamente por que se le tapa un pie, pues bien, ya escribí largo y tendido los muchos fallos que otras personas y yo sacamos a dicha edición tanto individualmente como comparativamente con otras obras de Ivrea como NHK, y quedo muy claro que no era solo un pie tapado precisamente (y ha quedado claro en los nuevos números), pero bueno tanto da que da lo mismo.

    Lo que es de recibo es que por que me queje de algo que a mi juicio me parece mal en un blog abierto precisamente para eso, para quejas, y que ha vosotros no os afecta en nada, es que me encuentre hoy que me ponen a parir en un blog solo por expresar mi opinión haciendo uso de mis conocimientos sobre el tema ¿que he ido muy lejos? quizás al ver que la tal Juani se dedicaba a contestar tonterías debería haber parado, pero no veo lógico que tengas que criticarme solo por ello, del mismo modo que a ti te parece suficientemente importante la portada de Cheris para decir una cosa u otra a mi me lo parece de la otra no hay ninguna diferencia yo lo llevo mas lejos que tu y punto, algo completamente razonable.

    No espero ninguna disculpa, no espero en realidad nada mas que una retalia de insultos y comentarios ofensivos varios como en el otro post, ahora bien, no se si seré un friki de mierda o un pesado o lo que sea por defender mis ideas en un blog dedicado precisamente a las quejas, pero desde luego no creo que sea mucho peor que poner a parir a una persona por expresar sus ideas y encima en algo que como ya he dicho no os afecta ni directa ni indirectamente, pero que vete a saber por que os molesta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo más gracioso es que la gente que pide respeto a sus críticas es la que luego no respeta cuando alguien protesta con más motivo. ¿Por qué? Porque no es la serie de moda.

    ResponderEliminar
  3. no consigo ver la imagen de Cherish en MT -_- pero ojalá sea muy fea y la edición mala y ya de paso que Planeta siga cagándola a base de bien a ver si así se va a la quiebra de una p*t* vez :D

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que toda la polémica con las portadas de Haruhi no deja de sorprenderme.

    En fin, posteo más que nada para darle una nota de apoyo a Belldandy con sus exámenes. Puede parecer que no, pero al final se acaban :)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que follón con las portadas de Haruhi. A este paso están creando más expectación y debate que la operación de Belén Estaban.
    Yo hace poco comenté una entrada de Ramen para Dos donde me expresaba sobre la poca importancia que tiene PARA MÍ la portada.
    Que tienen una mierda portada, que la tenga, yo me lo compraré igualmente si sé que el contenido me gusta.

    Pero un otaku me debatió y defendió su posición de coleccionista al que no le gusta para nada la portada de Haruhi. Él (Ams me estoy refiriendo a las portadas de las novelas).

    En fin que en este tema hay dos grupos:
    - Los conformistas a los que les parece bien o, mejor dicho, no les parece mal las portadas.
    - O los "quejicas" (cómo los denomina Kuku)a los que no les gusta la portada y preferirían: o bien que no hubieran traído la serie o que la hubiera licenciado otra editorial que la adaptase de forma más fiel a la edición Japonesa.

    Yo sobre esta serie (Haruhi) soy muy conformista. No tengo el manga y sólo tengo la novela (aunque aún no la he leído). En fin supongo que todo es cuestión de la importancia que le des tú a ese manga, esa novela...

    ResponderEliminar
  6. De lo que yo me acuerdo ahora es que en tiempos de crisis, las empresas tiran más por abaratar costes que en tener en cuenta al consumidor... y eso es una verdad impepinable.

    ResponderEliminar
  7. Wapi, me he leído la entrada entera pero no voy a comentar mucho que digamos. Ya sabes lo que pienso de las portadas de Haruhi, a mí me gustan, y si soy conformista lo soy y punto, pero quejarse por quejarse me parece absurdo, si total, seguro que esas personas que se quejan son los primeros que se han comprado la serie, y no van a cambiar las portadas por insistir (yo también pensaba que el tema de Haruhi ya estaba más que zanjado, xD).

    En cuanto a Cherist, a mí tampoco me gusta mucho los colores de la portada, pero ya de Planeta no comento nada, me quedo con lo que comentó Silver, esta editorial por mí se puede comer los tomos solita.

    Besitos wapísima y ánimo con los exámenes!! (he dejado de leer que conste! T_T).

    ResponderEliminar
  8. @eter: Igual no entiendo la polémica de las portadas a mi el diseño me parece bastante bueno y si a lo mejor se tapa parte del dibujo pero tampoco en exceso, creo que para criticar más se puede criticar lo que hicieron con la portada de la primera novela, cosa que ya han arreglado en la segunda.
    En cuanto el odio hacia planeta no lo entiendo la verdad, ya que por ejemplo glenat a cancelado series y nadie la critica en fin de fanboys esta el mundo lleno

    ResponderEliminar
  9. Dejando a parte todo el tema de la polémica con las portadas de Haruhi (que me parece absurdo) me sorprende que una persona que conoce la palabra 'nimiedad' no sepa escribir 'hayamos' xDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Y yo que también creía que el temita estaba zanjado... En fin, paso de comentar nada porque me ha puesto nerviosa y mal asunto.

    Por lo demás, suerte con los exámenes. =)

    ResponderEliminar
  11. Pues no diré mucho sobre la portada de Suzumi porque no sigo la serie, así que me da bastante igual (aunque de todos modos me parece una portada aceptable), pero la de Cherish es horrenda no, lo siguiente. ¿Qué es ese verde fluorescente y esa letra tan fea para el título? Dios, en serio, no me gusta nada de nada, me parece muy cutre... ¿es la portada definitiva? Pues menuda cagada.... eso SÍ es una cagada, creo yo, pero bueno, cada cual con su opinión.

    Y sobre lo de ser conformista o no... pues yo no creo que haya "dos bandos" vamos, depende de las circusntancias. Igual puedo conformarme con una cosa porque me parece bien y otra criticarla porque no me gusta, y una cosa no quita la otra, por eso encuentro estúpido que se metan contigo porque no te gusta la portada de Cherish pero en fin...

    Ale, me voy a estudiar! xD Suerte a ti tb si estás de exámenes!^^

    ResponderEliminar
  12. Me parece absurdisimo discutir por estas cosas. Me parece que quieren llamar la atenciónm, sinceramnte.
    No te lo compres, si no te gusta la portada, y punto en boca.
    Y yo si un manga lo quiero, lo compro, sin quejas de colorinchos y distribuciones, quizá sea muy conformista.

    ResponderEliminar
  13. No tengo contador de visitas, pero si se registran en algún sitio se tienen que haber disparado de anoche a hoy, así que, gracias por la publicidad gratuita! =D

    @Silver: No mujer, que se vayan a la mierda cuando acaben todo lo que tienen parado, pero no antes! =3=

    @eter & PaGe: Gracias! :*

    @Arse: Ánimo a ti también! ^^

    @Bikoo2: Eh! Que yo las critico a las dos (Glenat y Planeta) XD De todos modos, se critica más a Planeta porque lo suyo, a mi entender es bastante peor que lo de Glenat.

    @Aeren: Precisamente estaba esperando que alguien más dijese algo de Cherish. De todos modos, se les debe haber ido el contraste en esa imagen, no creo que en el tomo tenga esos colores... el título sí es ése ¬¬u

    @Yer: A mí lo que me parece absurdo es que todavía estén tan cabreados con las portadas de Haruhi cuando ya han pasado meses desde que salió la primera XD

    ResponderEliminar
  14. Pues no le vana dar vueltas al temita de las portadas. Estoy de acuerdo contigo en todo aunque creo que ni merece la pena molestarse en contestar a esas cosas.
    Joder, que son portadas, anda que no tendremos portadas feas... podría sacar unos cuantos tomos de mis estanterías con portadas más antiestéticas que las de haruhi...
    Es joder por joder ya...

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D