miércoles, 2 de junio de 2010

Yurusareteinai Watashitashi

Nuevo oneshot de título prácticamente impronunciable XD Como dije, en este caso, pensaba traerlo de una autora que ya conociésemos gracias a alguna editorial. Había elegido otro en realidad, pero resulta que no tiene un final precisamente... feliz y dado que, con el que comencé la sección, era una tragedia de final, además de raro (en los coments debatimos lo que pensábamos que quería representar el autor, por si os interesa XD), no era plan de convertir este apartado especial de reseñas en un mar de lágrimas. Ya caerá más adelante de todos modos =)

Este oneshot tengo el pequeño orgullo de haberlo editado para MWFansub con Dianika como traductora. Aún me acuerdo de los dolores de cabeza que me dio devolver la portada al original con el Photoshop porque los ingleses le habían plantado el titulaco en medio de muy mala manera. Creo que me quedó muy bien ya que apenas se nota que hubiese antes algo encima (sino me creeis, podéis buscar la portada de la edición inglesa y compararla =D).

La historia es de Kanoko Sakurakouji a la que conocemos por Black Bird y, en no mucho tiempo, por Príncipe oculto, ambas de Ivrea. Por tanto, no es muy descabellado pensar que, ya que la autora parece funcionarles y que les gustan mucho los tomos únicos, podamos ver el tomo en que se recopila de aquí a un tiempo =D

Argumento: Ritsuko, una estudiante de instituto, sale con Yuuji, un hombre que le saca 7 años, trabaja en una oficina y al que conoció por internet en una web de cine. Mantienen su relación con mucha precaución ya que se dan muchos casos de prostitución de menores y no quieren tener poblemas por la malinterpretación de terceros. Sin embargo, pronto descubrirán los padres de Ritsuko que sale con un empresario... y a partir de ahí, la situación se le escapa de las manos a ésta.

Lo bueno de esta historia es precisamente que retrata la relación de adultos con adolescentes de manera seria y realista, como el delito que es. Claro que luego se dan casos en que realmente hay una pareja que se ama a pesar de la diferencia de edad ¿entonces también sigue siendo un delito? Esto es en lo que Kanoko quiere hacer que nos paremos a pensar un ratito.

Por lo demás, el oneshot es bastante normal ya que ella es un mar de dudas y él es tan serio que le hace pensar que en realidad no la ama, bastante tópico, la verdad. Pero bueno, hacen una pareja muy mona y el desarrollo es interesante aunque previsible =)

Para descargarlo, como ya he dicho, lo hice para MWFansub y por tanto desde ahí podéis bajarlo tras registraros. Sin embargo, como en el momento en que estoy redactando esto, MWF está caído os dejo un link de Megaupload por si, para cuando vuelvan, me he olvidado de modificar la entrada. LINK


Espero que lo disfrutéis mucho, no solo por haberle dedicado una entrada, sino por el esfuerzo de editarlo ^^

3 comentarios:

  1. Lo leí cuando lo colgasteis en MWF y me gustó mucho >.< Luego me volví loca buscando el resto del tomo y ni por ésas XDDDDDD.

    Es una historia muy bonita, la verdad es que no sé por qué pero pensaba que el final sería de otra forma XD. Me gustó muy mucho.

    Otra que me gusta de esta autora es Rakuen.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó >.<
    Es una historia muy tierna y como dices, muy realista, la verdad es que si se aman... ¿qué importa la edad?
    Por cierto, ya está disponible la web... qué desastre

    ResponderEliminar
  3. Ais Bell, no te había comentado. Pero aquí estoy. Antes que nada, felicidades por haber editado el oneshot, os ha quedado genial la verdad!!

    En cuanto a la historia, me creerías si te dijera que lo he disfrutado más que 7 tomos de Black Bird?? Es verdad que es una historia muy tópica, pero eso no quita que sea bonita. A pesar de lo joven que es ella, y de que a él lo arrestaran, no discutieron, ni se separaron, sino que su amor estuvo por encima de todo. Me gustó ese final tan bonito. En general es que las historias de adolescentes y chico mayor me encantan, si está bien hecha y no aburre (ejemplo de historia que me encanta: lo nuestro no puede ser tío; ejemplo de historia que se me hizo pesada: Adult Time, sobre todo por la actitud de la prota).

    Creo que si hubiese sido más larga quizás la prota habría resultado más tontita, pero al ser una historia tan cortica me pareció súper mona...

    En fin, espero el siguiente oneshot con ilus! :)

    Besitos wapi!! ^_^

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D