domingo, 5 de diciembre de 2010

Akazukin to yasashii ookami

Hacía tiempo que no os ponía un oneshot pero éste lo acabo de bajar y "leer"... y me ha dejado MUY impactada.

Ni siquiera os voy a poner argumento, nada, sólo decir que es una versión de la historia de Caperucita Roja.


Os lo podéis bajar desde Mangatraders. No hace falta que sepáis inglés porque el oneshot no tiene diálogos, solo son imágenes... pero os aseguro que no le hacen falta palabras... Y una vez lo "leais", me comentáis. Hacedme caso esta vez TODOS los que os paséis por el blog, me comentéis o no.

7 comentarios:

  1. Pues la verdad que está chulo, el dibujo sobre todo, aunque no me ha parecido para nada una versión del cuento ya que no veía relación ni con personajes ni conceptos, sino más bien la historia de una niña que conocía un "monstruo" entrañable. Bonito, conmovedor y original. Un final cruel, eso sí.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, los oneshots que sueles comentar siempre los sacas de esa web? para pasarme :O

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido bonita, pero no parecia la historia de caperucita, he leido muchas versiones y esta es la que menos se le parece.
    El lobo, muy simpático...pero el final es muy cruel :/

    ResponderEliminar
  4. @Saru: Todo scan que leo (salvo muy contadas excepciones), los saco de ahí =)

    Y sobre que no tiene mucha relación con caperucita... yo diría que sí, aunque se aleja bastante y solo guarda algunos detalles, pero suficientes para saber de dónde viene la historia.

    Y tanto que el final es cruel, se me saltaron las lágrimas ;____;

    ResponderEliminar
  5. wooooo esta genial, muy bonito y conmovedor...pero el final si que si fue cruel...casi lloro, no lo hice porque si me veian me iban a preguntar, asi que tuve que contener lagrimas xD.

    me encantooooo =D y si...no tiene mucha relacion con caperucita xD

    ResponderEliminar
  6. No sé, me lo he "leído", y tampoco creo que sea como para quedar tan impactado =S
    Llámame sin sentimientos, o algo así, pero es mi opinión xD

    Un poco me ha recordado al one-shot de "Snow in the Dark", que se basaba en el cuento de Blancanieves pero más oscuro.

    Sobre los que comentáis que no se parece al cuento original, creo que mantiene los guiños justos para señalar la historia de que proviene (la caperuza roja de la chica, el lobo, la visita a la abuela, el leñador).
    La gracia de este tipo de one-shots es que sean versiones alternativas de historias que se conozcan, para que el lector tenga una base sobre la que apoyarse mientras lea (y ahorrarse ambientación), y para poder comparar ha historia del one-shot con la original.
    Con ese contraste es con el que se logra impactar o impresionar al lector.

    Ahora sólo recuerdo el que he comentado antes de Blancanieves, pero me suena haber leído más de esos one-shots que describen cuentos populares de manera alternativa. Si me acuerdo de alguno más ya lo comentaré.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por la recomendación! :D Acabo de llegar al blog a través de Proshoujo e interesada por el debate del papel de Glénat (buenas entradas de opinión al respecto, por cierto) y, ya que estaba, he visto esta entrada y he echado un ojo al oneshot. Me ha gustado ese tono oscuro y ese dibujo. Es trágica, pero con ese "algo" especial :)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D