sábado, 12 de julio de 2014

Hitsugi no Chaika

Y otro anime más de esta pasada primavera. A ver si termino mi actual lectura para intercalar otro tipo de reseña, que esto se está volviendo muy monótono. Pero qué queréis que le haga si este año la universidad no parece llegar a su fin y ayer tuve una re-entrega de proyectos tras suspender. Esperemos que la semana de paliza haya servido y no se quede para septiembre. En fin, que me voy del tema XD

Hitsugi no Chaika, también conocida como Hitsugime no Chaika es otra serie más de esta temporada basada en light novels, en este caso, salidas de la pluma de Ichirô Sakaki. El anime, que acabó en 12 capítulos, ya tiene confirmada su continuación en Octubre, así que nos podemos tomar el final como una larga pausa a mitad de la serie.

Argumento

Hace cinco años, la Guerra de los 200 años entre la Alianza de las Seis Naciones y el Imperio Gaz llegó a su fin cuando el Inmortal Emperador Arthur Gaz fue finalmente asesinado por ocho guerreros conocidos como los Ocho Héroes. Después de la guerra, las tierras del Imperio se dividieron por la Alianza que más tarde formaron el Consejo de las Seis Naciones. 

En el presente, Toru Acura es un ex saboteador que vive con su hermana Akari. Ambos no terminan de encajar en esta era pacífica pues sus habilidades de saboteadores son inútiles. Un día, mientras Toru está en el bosque, se encuentra con Chaika Trabant, una joven maga de pelo blanco que porta un enorme ataúd a su espalda. En su camino se les cruza un unicornio salvaje que les ataca y al que consiguen eliminar por poco. 

Al ver las habilidades de Toru y, posteriormente, de Akari, como saboteadores, Chaika les contrata para una tarea muy importante: robar los restos de Arthur Gaz de los Ocho Héroes. Chaika les confiesa que ella es en realidad la princesa Chaika Gaz, la hija del emperador, quien logró escapar durante el final de la guerra. Su objetivo es encontrar los restos de su padre, que se dividieron entre los Ocho Héroes y que aún así emiten una fuerte energía mágica, para poder darle un entierro apropiado.

Reseña

La serie podría ser el argumento de un perfecto RPG, pues las batallas contra enemigos cada vez más fuertes, las "misiones", la búsqueda de objetos poderosos y demás elementos son de lo más comunes. Es, pues, una historia de aventuras, con algunos misterios y sorpresas que se van desvelando poco a poco, entretenida y nada más... pero tampoco menos. Eso sí, me confirma que esta temporada se ha llevado la diferencia de edad entre protagonistas (van 3 de 3, en serio), aunque a lo mejor aquí no hay tantos años realmente que separen a Chaika de Toru, sino personalidades, siendo ella bastante infantil.


El gran interés que le veo a la serie es su historia, el conocer qué pasó en realidad al final de la guerra y a continuación, porque hay una serie de cuestiones que no parece tener nadie claras relativas a Arthur Gaz. Así como los secretos que envuelven a Chaika. Esto, sumado a algunos momentos intensos son las claves para haber visto esta serie y tener ganas de ver la siguiente.

Pero ahora toca hablar de lo malo, y esos son los personajes. Chaika es maja, una gothic lolita (si no me equivoco) que habla de forma rara, pero es la que salva al grupo. En cambio Toru y Akari son, como se diría por aquí, unos siesos, inexpresivos y hasta aburridos. No es que sean planos, es que son sosos =/ Al menos se puede decir que no son los típicos protagonistas. En cambio, el elenco de secundarios "buenos" que les persigue (porque eso de reunir restos del malvado Emperador podría no acabar bien) me ha parecido más variopinto y atractivo.


De la animación no hay nada muy especial que decir, es buena y los efectos mágicos están bien integrados. Digamos que no ha tenido nada espectacular pero no ha habido metidas de pata. Opening y ending por su parte no son tampoco una maravilla pero se dejan oír.

La verdad es que tampoco puedo añadir mucho más. Hitsugi no Chaika ha sido una serie entretenida, con algunos momentos muy buenos, impactantes incluso, y una trama lo suficientemente adictiva para querer ver su continuación. Lo único que le resta puntos es lo poco que me han despertado sus personajes y que, por consiguiente, cuando han querido empezar a meter el factor romance, no me lo he creído nada. Como introducción, creo que ha sido una buena temporada y espero que la siguiente sea aún más interesante.

2 comentarios:

  1. Aún no he terminado de verlo, pero por ahora me está gustando bastante. Y si, los hermanos no terminan de convencerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenida y tiene sus momentos realmente buenos, pero tampoco sobresale especialmente en nada XD Espero que te acabe gustando hasta el final =)

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D