martes, 23 de septiembre de 2014

Finalistas del concurso de Norma 2014 (II)

Y aquí toca la segunda y última tanda de finalistas de este año. Aparte haré la entrada de ranking como ya había dicho. 

En la tanda anterior ya habréis visto que he localizado dos clarísimas ganadoras y está difícil que alguna obra las supere. Pero veamos qué tal se presentan los últimos 8 finalistas, quizás haya alguna sorpresa...

9. Harkhaf en el mundo de los muertos

Sinopsis y desarrollo de las páginas: Una historia que se basa en la mitología egipcia. Interesante. Buena base a la que agarrarse pero en las páginas de muestra peca de parecer más un cómic con fin didáctico que con la intención de mostrar una aventura, lo que no atraerá a una mayoría importante de lectores.
Dibujo: Es un estilo que se aleja del manga y dudo que case con lo que se espera de un tomo de esta línea que, al final, estamos hablando de un concurso de manga, y no tiene nada que lo identifique con este estilo que, de todos modos, tiene un amplio abanico de dibujos diferentes (desde Arina Tanemura a Jiro Taniguchi). Al margen de este tema, no me parece muy bien dibujado, está verde, no horrible, pero sí que está flojo...
Detalles relevantes: Nada en especial.
Valoración final: Nulas posibilidades, ni en desarrollo ni en dibujo es lo que se esperaría de este concurso.

10. Lévita

Sinopsis y desarrollo de las páginas: A priori, una historia de rechazo (bullyng) y superación en un contexto fantasioso con posibilidades. Podría funcionar al jugar con la bonita idea de que la música ayuda a curar.
Dibujo: Bastante bueno, que no perfecto, pero a poco que se pula un poco más, promete muchísimo.
Detalles relevantes: Portada preciosa *__*.
Valoración final: Me ha faltado un punto de algo que la haga destacar, brillar. La historia puede ser buena y bonita y me gustaría saber qué pasa con la protagonista pero, no sé, como que le falta un poco de garra. Me temo que en este caso es algo puramente subjetivo, que no ha conectado conmigo, pero desde luego no puedo decir que pinte mal.

11. Luz de luna en la cruz

Sinopsis y desarrollo de las páginas: Un interesante contexto y una historia que recuerda a uno de los cuentos de Las 1001 noches. ¿Lo malo? Que ya tendríamos que haber superado las historias de princesitas que necesitan que las rescaten...
Dibujo: Muy bueno en los personajes y poco elaborado en fondos. No es un estilo muy manga, pero se aproxima y podría colar.
Detalles relevantes: Qué mal redactado está el argumento, sin un mísero punto y seguido... Y en el manga la Comic Sans ataca de nuevo... Y los textos tienen faltas de ortografía...
Valoración final: Lo mejor que tiene es el dibujo. La historia es tópica a rabiar, aunque lo que se comenta en el argumento de que un templario tendrá que colaborar con el hijo del visir podría ser interesante. Eso sí, no perdono ni las faltas de ortografía ni la Comic Sans, le quitan toda la seriedad y profesionalidad que a estas alturas se espera.

12. May y Jay

Sinopsis y desarrollo de las páginas: Una comedia sobre la muerte. Siempre se me hace raro tocar el tema desde esta óptica y, aparte, el planteamiento de la propia trama me resulta extraño. Cuando se piensa en quienes controlan que el destino vaya como debe se me vienen a la mente las moiras... pero bueno, podría funcionar aunque personalmente no es para mí.
Dibujo: Personal y cómico, acorde al tono de la obra. Al margen de que no me convence de manera personal, está bastante bien.
Detalles relevantes: Definitivamente han cambiado las normas ¿verdad? porque hay otro nombre más en portada... XD
Valoración final: Podría funcionar, historia simpática y entretenida con buen dibujo. No obstante, no es para mí =/

13. Midnight

Sinopsis y desarrollo de las páginas: La trama no es muy original aunque no pinta mal del todo. De todos modos un protagonista sin carisma, plano, y la clásica tsundere se cargan sus posibilidades.
Dibujo: Empezamos mal si en la portada ya tenemos un fanservice descarado. Pero lo peor es que, desde que aparece la chica en escena, no hay una sola página que no enfoque hacia su delantera o hacia sus partes bajas. No soporto el fanservice pero si encima es TAN descarado, exagerado, injustificado y cargante menos aún. Y al margen del fanservice, el dibujo tampoco es ninguna maravilla que si al menos estuviésemos ante un Oh! great, o un Masakatsu Katsura...
Detalles relevantes: Comics Sans otra vez....
Valoración final: Ni con un palo me acercaría al tomo en caso de salir. El fanservice se carga una historia que podría estar medianamente bien.

14. Monk's box

Sinopsis y desarrollo de las páginas: Ambientación china para una aventura que puede ser entretenida. El protagonista me recuerda a Jester, el aventurero (uno de los anime míticos que emitieron en el difunto canal Buzz) lo que como mínimo le da una cosa: carisma. El problema que puede tener es que se parezca demasiado a la citada serie...
Dibujo: Bastante decente, le falta pulirse un poco pero tiene un buen nivel.
Detalles relevantes: Nada en especial.
Valoración final: Historia simpática, entretenida que promete diversión. Podría funcionar muy bien en el tomo único.

15. The tyrant's science

Sinopsis y desarrollo de las páginas: Cambiamos de palo y ahora toca mitología nórdica (en este sentido, está habiendo bastante variedad este año). Buena historia y, lo mejor, una protagonista de armas tomar e inteligente. Se agradece y mucho que sepa valerse por su cuenta y que tenga carisma ¡bravo!
Dibujo: El contrapunto flojo, y no es que sea malo, pero aún le falta pulir un poco.
Detalles relevantes: Nada en especial.
Valoración final: Nada negativo a destacar. Podría ser una muy buena opción y aplaudo sobre todo a la protagonista. Quizás le falta un punto de cocción a la trama, pero pinta bastante bien.

16. Zombie hands!!

Sinopsis y desarrollo de las páginas: Un inmenso y enorme WTF. Historia demasiado absurda para mi gusto. Y lo de las manos de zombis no tiene ningún sentido, se mire por donde se mire...
Dibujo: Diferente, característico. Más que manga, me recuerda un poco al estilo de los dibujos animados.
Detalles relevantes: Nada en especial.
Valoración final: Más que original, que es la clásica historia de malo malísimo al que se enfrenta un crío, es una apuesta rara por su estilo y sus elementos. No sé si funcionará en su desarrollo, puede que sí, pero a mí no me ha despertado ningún interés.

1 comentario:

  1. Buenas es genial todas tus reseñas! He visto que ya no haces más actualmente en el blog! Es una pena, sería genial haber visto la de los otros años y el actual ;;

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D