jueves, 25 de septiembre de 2014

Finalistas del concurso de Norma 2014 (III)

Y última entrada. La del ranking y valoración global. Tenéis los pequeños análisis de los finalistas aquí y aquí. Lo primero a decir es que, como ya habían comentado por ahí, el nivel ha subido. No hay dibujos que hagan sangrar por los ojos y los argumentos parecen estar más pensados y ser más acordes a la extensión del tomo único. Claro que hay algunas excepciones, pero en general, todo está bastante mejor. Por eso mismo, a estas alturas y con el nivel que hay, se espera profesionalidad y las faltas de ortografía y la horrible tipografía que es la Comic Sans hacen que se pierdan los puntos que por trama y/o dibujo puede tener una historia.

Sin más dilación, aquí mi ranking personal:
  1. Delete
  2. Cross Lane
  3. Lévita
  4. The tyrant's science
  5. Monk's box
  6. Back Home
  7. Atmala
  8. Cair
  9. May y Jay
  10. Akae
  11. Luz de luna en la cruz
  12. Zombie's Hands!!
  13. Harkhaf en el mundo de los muertos
  14. Behemot, the paradox breaker
  15. Midnight
  16. Don Arturo
Creo que la ganadora va a estar entre una de esas dos primeras. He puesto primero Delete, pues es la que más me ha gustado por estética, argumento y por verle un algo especial. Sin embargo, por otro lado veo más comercial y que seguramente funcionará con un público más amplio a Cross Lane. Me da un poco igual cuál se lleve el premio mientras sea una de estas dos. Ojalá fuesen las dos =(

1 comentario:

  1. Coincidimos relativamente. Por mucha rabia que te diera el tema criada en Don Arturo no me puedo creer que no hayas puesto Midnight en último lugar!! Es un despropósito de los gordos.
    Back Home yo lo pondría más abajo... y el de Harkhaf más arriba.
    Mira que el dibujo de Cross Lane es bien bonito pero veo el argumento demasiado fácil, con los personajes demasiado estereotipados, es tan obvio cómo va a desarrollarse la historia que no me acaba de atraer.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D