viernes, 15 de julio de 2016

Flying Witch

Y aquí os traigo el otro anime de esta pasada temporada de Primavera que he seguido junto a Mayoiga. Por suerte, con mucho mejor resultado (peor era imposible, la verdad).

La serie se basa en un manga de corte shonen escrito por Chihiro Ishizuka. Lleva cuatro tomos recopilados hasta la fecha y sigue abierto por lo que no descartaría una T2 cuando avance más ya que parece haber tenido una buena acogida.

Argumento

Makoto Kowata es una bruja de 15 años con un pésimo sentido de la orientación. Junto con su gato negro Chito, se muda de Yokohama a Aomori, en el norte de Japón, para vivir con sus parientes. Allí se reencontrará con su primo Kei y la hermana pequeña de éste, Chinatsu, que quedará fascinada por el mundo de la magia a pesar de su miedo inicial.

Poco después, Makoto conoce a Nao Ishiwatari, compañera de clases de Kei que tampoco tarda en descubrir sus poderes y establecer una buena amistad con ella.

El grupo irá aprendiendo cosas del mundo mágico y del campo que les rodea en un día a día que nunca será aburrido.

Reseña

Estamos ante un slice of life absoluto. No hay una pizca de drama, ni de acción y sólo se podría agregar como género complementario la comedia, pero con muy pocos gags. Toda la serie está impregnada de un tono amable que te mantiene la sonrisa en la cara con alguna que otra broma puntual. Vamos, una serie que para una mayoría será un tostón insoportable por la sensación de que muy pocas cosas ocurren durante sus 12 capítulos. Aún así, al mirar hacia atrás al terminarla te das cuenta que ha tenido casi de todo: pócimas, adivinación, fantasmas, seres fantásticos...

La verdad es que no soy muy aficionada a este género y necesito que me ofrezcan "algo más" para interesarme. Por ejemplo, el carisma arrollador de Naru en Barakamon o la fantasía sumada a la tradición japonesa de Gingitsune. A menos que haya personajes que sean realmente interesantes o una trama que aporte algo que se salga de lo común, es un género un tanto soso para mi gusto. Flying Witch entraría en la segunda categoría porque carisma como tal, no es que desborden sus personajes y es la parte mágica la que mantiene el interés por ver qué va a ser lo siguiente que nos descubrirá.


La trama es inexistente más allá de seguir los pasos de Makoto en su estancia con sus parientes mientras realiza o aprende ciertos hechizos y se cruza con seres de lo más variopintos. Pero todo con un halo de tranquila cotidianidad que embelesa y hace que parezca que, lo que estamos viendo, es lo más normal del mundo, salvo por un par de elementos que hasta a la protagonista sorprenden. Entre medias se deja apartada la componente fantástica para hablar de la vida en el campo: recetas con plantas silvestres, cómo preparar un huerto o cómo cuidar unos manzanos. Estas escenas campestres no son lo más entretenido que tiene y me alegraba cada vez que volvía a la magia.

Como ya he dejado caer antes, el tema personajes sería lo más flojo. Makoto, despistada y simpática, es un personaje agradable pero queda algo plano. La pequeña Chinatsu es la que acaba aportando más vida y Akane, la despreocupada hermana mayor de Makoto, al saber más de magia, ayudará a dar a conocer más elementos fantásticos. Algo que me mosqueó fue el hecho de que Kei, por ser buen cocinero y responsable, reciba en más de una ocasión el comentario de: "Serás una buena esposa". Japón, en serio, please.


En cuanto a animación, poco que decir. Creo que se podrían haber esmerado algo más, pero en general es un buen trabajo sin bajones de nivel destacables. Eso sí, a título muy personal, me han resultado muy extraños los brillos blancos en la nariz que ponían en los primeros planos. Reconozco que me parecían granos (en serio XD).

En conclusión, serie perfecta para un par de tardes tranquilas frente a la pantalla. Te deja con la sonrisa en la cara y tiene algunos puntos originales o curiosos por los que merece la pena darle una oportunidad. A veces apetecen estas historias más sencillas y ligeras.

2 comentarios:

  1. Pues ahora estoy en modo vagancia total con el anime y el manga, pero me ha interesado por el tema de la magia, que siempre me hace tilín. Me lo apunto por si me apetece algo ligerito para matar el rato entre las horribles lecturas que me esperan en el horizonte. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el contexto en que te planteas verla, creo que la disfrutarás para desconectar. Ánimo con esas lecturas horribles! ^^U

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D