martes, 5 de febrero de 2019

Kaikan Phrase Special, de Mayu Shinjo

Después de haber bajado la serie de lo alto de la estantería en que estaba, he pensado que, antes de volver a colocarla, podría reseñar este tomo que cerraba la serie principal, así no tendría que hacer el esfuerzo de remover los tomos en un futuro para reseñarlo, vaga que es una.

El tomo está compuesto por cuatro capítulos, los dos primeros son secuelas de Kaikan Phrase y los otros dos son historias extras independientes. Como os podéis imaginar, lo que diga de las dos primeras será spoiler de la serie, así ya sabéis a qué ateneros.

Kaikan Phrase Special

Kaika Phrase Special

Aine y el grupo se marcharon a EE.UU. para conquistar las listas musicales de todo el mundo. Una vez alcanzaron el Nº1, Sakuya cumplió la promesa que había hecho delante de una tumba y se casó con su amada Aine. Un tiempo después vuelven a Japón en una breve estancia para lo que deciden quedarse en la casa de los padres de la chica ya que hace mucho que no se ven.

La historia después de Kaikan Phrase
Han pasado varios años desde que aterrizaron en EE.UU. Ahora la banda se ha separado y cada uno sigue su camino. Sakuya ha dejado los escenarios y se ha hecho productor para poder tener más tiempo para estar con su amada Aine y el pequeño Shion, su hijo. Un día, entre todas las cartas de fans que siguen llegando, aparece una invitación para la boda de Atsuro ¡Lucifer vuelve a reunirse!

He juntado ambas historias porque por separado no sabría muy bien qué decir. Como podéis ver son unas secuelas muy tiernas de la serie que, en obras tan largas, siempre se agradecen para saber qué ha sido de los protagonistas un tiempo después del final. 


La primera es  más divertida por algunas situaciones vergonzosas en la casa familiar de Aine mientras que la segunda tiene un punto agridulce al tener al grupo separado y cada uno por su lado aunque sigan en contacto. La vida sigue y se tiene que encontrar el camino propio, además que con el ritmo que llevaban, era difícil mantenerlo eternamente, por lo que es una secuela realista en ese sentido.

La única pega que se le podría poner es que la autora se olvidó del pobre Santa. No sólo lo deja como un "solterón", que tampoco sería algo malo, sino que carece de todo trasfondo. Ambas historias tal cual están me gustan, pero quizás podría haber dejado un hueco al chico que ignoró durante la serie.

Hay otro detalle que me mosquea de la segunda historia aunque no queda claro. Al separarse el grupo ¿Aine deja de componer? ¿Su talento va a la basura? ¿A partir de entonces queda limitada a ser ama de casa, madre y esposa? Un final demasiado conservador y rancio a mi modo de ver. Claro que como esto no está claro siempre queda la puerta abierta a que sea algo temporal o mi mera impresión de lo mostrado en el capítulo pero de primeras mosquea mucho.

En definitiva, aunque el cierre de la serie había sido muy emotivo y más que decente, estos extras aportan un punto adicional de emoción que, por supuesto, no pueden faltar si os gustó la serie original.

8/10

Abrázame en el asiento del copiloto

Mami lleva un año enamorada de Kohji Sawai, un chico alto, serio y bastante empollón que no atrae ninguna mirada femenina. Éste la ayudó un día de lluvia en que se estropeó el coche de su padre cuando la iba a llevar a clases y su amabilidad la conquistó. 

Al fin se arma de valor y se declara pero él le pone una condición: que le conozca realmente. El chico resulta ser un aficionado a los coches y la velocidad que no busca tener nada serio con una mujer a las que sólo quiere para liberar energía después de conducir a toda pastilla ¿Este Sawai le seguirá gustando a Mami?

Una historia tierna, con su punto divertido (la chica se emborracha con beber un único sorbo de Martini) pero también picante aunque mal planteado. Y es que Sawai, para mostrarle lo que espera de una chica, no se corta en conducir a toda velocidad, asustándola, y luego besándola y toqueteándola. La cosa es que lo hace a propósito para que ésta le desprecie ya que no quiere nada serio con una chica ¿el motivo? Bueno, lo dice al final de la historia, así que os dejaré con la intriga. Una historia sencilla y previsible, sin más.

Por cierto, nunca deja de fliparme que alguien se ponga unas gafas y por obra de magia se oculte todo su atractivo. Ya puede tener muy buen cuerpo y un pelazo que con gafas se vuelve un cero a la izquierda. Es un misterio que, desde Superman, nunca ha dejado de parecerme ridículamente gracioso.

6/10

Summer Days Seventeen

Mai Ishimori es una chica que no sabe negarse. Sus dos amigas han organizado un viaje con tres chicos pero cuando ésta ya está en la estación, la llaman para decirle que no van a ir pues ambas se han echado novio. Justo cuando pensaba irse aparecen los tres, a cada cuál más atractivo: Ryota, Yuki y Masato. Aunque ante semejante situación Mai preferiría irse, como siempre, no es capaz de decirlo. 

En comparación a las obras de la autora, una historia bastante original, sencilla, simpática y sin una pizca de picante. Alrededor de Mai se forma un harén de chicos aunque es evidente cuál es el favorito, tanto de la protagonista como de la autora.

La mayor duda que plantea la historia es que, por mucho que Mai sea incapaz de decir que no, que acepte ir sola con tres desconocidos no deja de ser bastante irreal. Por suerte los tres son un encanto y pasan unos días de diversión con fuegos artificiales, petardos, juegos de cartas y paseos por el campo. Todo tan puro e inocente que nadie diría que es obra de la reina del shojo erótico.

8/10

Conclusión

Está claro que este tomo es más que recomendable para quienes han leído Kaikan Phrase. No sólo tiene unos epílogos la mar de monos sino que podemos disfrutar de los personajes con un dibujo bastante más decente que el de la serie original. Para quien no la ha leído no sabría qué decir. Las dos primeras historias no le van a decir nada y de las dos siguientes sólo la última puede merecer la pena por sí sola. Supongo que queda a vuestro criterio pero yo os diría que al menos le echarais un ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D