jueves, 25 de abril de 2019

Traducida Houtte Okenai Lone Wolf?


Durante el verano del año pasado descubrí que Panini Italia había licenciado las novelas de Full Metal Panic! Sin embargo mi alegría duró poco porque también me di cuenta que de eso ya hacía unos años y que la cosa se quedó en las cuatro primeras (la última salió en 2016). Como pequeño consuelo tuve que entre esas cuatro estaban las dos primeras de relatos cortos, es decir, que a diferencia de Tokyopop en América en su momento, no fueron únicamente a por las novelas de la trama principal. Así pues, como ya tenía las inglesas esas dos me las ahorré pero ni me lo pensé y pillé las de relatos cortos.

La cuestión es que pese a la relativa facilidad del italiano y a cierta base que poseo por motivos personales, entenderlas a la perfección me era imposible por lo que, ya puestos, por qué no traducirlas y compartirlas. Y en esas estoy aquí hoy, con Houtte Okenai Lone Wolf? completamente traducida.


En la novela he incluido una extensa nota de traducción (ya me conocéis, no sé ser breve). De ahí sólo rescatar un par de comentarios. El primero es que el relato Cenicienta Panic! ya lo tradujo Menudo-Fansub, pero que finalmente, por ver ciertas diferencias con la edición italiana que, a fin de cuentas está traducida por un profesional, me han llevado a re-traducirla.

El segundo es que, si alguien de habla inglesa (o de cualquier otro idioma) llega a este documento y quiere traducirlo a su vez para que llegue a más gente, por mí no hay ningún problema siempre que se me cite.

Si veis algún error, avisadme. Por más relecturas que he dado a medida que avanzaba, seguro que algo se me ha escapado.

Mi intención es traducir también la segunda novela de relatos cortos, Honki ni Narenai Nishi Manrui?, en la medida que saque ratos libres. Pero no contéis con ella en una larga temporada. Tened en cuenta que para ésta he echado casi un año y por ciertos detalles de las historias que incluye la otra novela en cuanto a traducción, la cosa parece un poco más difícil, por lo que seguro que echo todo un año o más. Vamos, que hacerlo lo haré, pero a saber cuándo.

De camino he realizado una revisión de los resúmenes de las novelas de relatos cortos 8 y 9, añadiendo las portadas de sus reediciones y corrigiendo algunos fallitos. No es mucho y si ya los descargasteis seguramente no os merecerá la pena volverlo a hacer. 

Nada más que añadir. Sólo me queda recordar que en destacados, en esta entrada, tenéis todas las novelas que hay disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D