lunes, 25 de abril de 2022

Tamako Love Story

Y como anticipé tras la reseña de la serie, aquí vengo con mi humilde opinión de la película secuela de Tamako Market. Ya el título deja entrever que el foco se pone en la componente romántica que en el anime quedó en un plano muy secundario y, como sabéis, soy una romántica empedernida, así que tenía muchas ganas de ver qué tal desarrollaban los sentimientos de los personajes. Dicho lo cual, entremos en materia.

Argumento

Las estaciones han pasado, el pájaro parlanchín, Dera, volvió a su isla del Sur junto a su príncipe y Tamako y compañía ya están en su tercer año de la secundaria alta por lo que es un momento decisivo en sus vidas de cara a su futuro. La joven tiene claro que tras acabar el instituto trabajará en la pastelería  familiar de mochis y sus amigas también tienen una idea bastante sólida de qué quieren hacer.

No sólo ellas han tomado su rumbo. Ôji ha decidido que quiere estudiar en Tokyo pero aún no ha sacado el valor de contárselo a la chica de la que lleva años enamorado. Sin embargo, esta situación no puede durar para siempre porque los días van pasando.

Reseña

Tengo que decir que la película me ha dejado una sensación agridulce. Creo que salvo esto y la conclusión final, todo lo que escriba a partir de aquí van a ser spoilers por lo que os recomiendo no leer más si no la habéis visto y tenéis intención de darle una oportunidad en el futuro. Quien avisa no es traidora.

La primera parte, hasta que el chico consigue hablar con Tamako, me gustó mucho. Es más, la parte de la declaración me pareció adorable, Ôji es un auténtico amor y no puedes hacer más que animarle y alegrarte porque por fin haya conseguido soltar lo que llevaba años guardando. Y es que en la serie era un gag cómico el pobre, que cada vez que intentaba acercarse un poco a Tamako algo sucedía. Mi problema es lo que sigue a esto.

Tamako tiene una reacción en principio divertida por el shock que le supone. Sus dudas y confusión en los días posteriores son muy normales. Hasta ahí, bien. Lo que me falla es la parte de que desarrolle sus propios sentimientos o descubra que están ahí. No he visto esa evolución, pasa de ese caos interno a decir que le quiere de un momento a otro. Son muchos minutos de película dándole vueltas sin avanzar y ¡ploff!, de golpe le corresponde. No he visto el momento en que pasa de ser "su mejor amigo de la infancia" a "su amor".


También me ha chafado que la película acaba de manera muy abrupta en ese momento y, por si fuera poco, tirando de una escena de lo más vista en infinidad de historias románticas. Faltaría algo así como un epílogo, ver un poco cómo se lo toman sus respectivos padres que, recordemos, tienen una relación curiosa de amistad-rivalidad, o verlos un poquito a futuro cómo están. Después de tanta tensión y angustia por parte de ambos, habría sido lo más justo.

Otro punto un poco cojo es que mientras Ôji consigue confesar sus sentimientos, la amiga de Tamako que también está enamorada de ella no cierra su historia. La chica tiene su papel en la trama pero sabe regular cómo acaba.

En conclusión, Tamako Love Story trata un romance adorable entre dos adolescentes muy torpes. No tiene nada de original ni rompedor, pero tiene momentos que te tocan el corazoncito con la pureza e inocencia de los protagonistas. La profundidad de los personajes es mucho mayor que en la serie en que primaba un slice of life ligero y cómico pero por ello se complementan bastante bien. Por desgracia, no me ha convencido el desarrollo de su segunda mitad y el final tan brusco que le dan y eso me hace bajarle la nota cuando su primera parte me había encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D