lunes, 30 de enero de 2023

Adiós, Midori. Hola, Shiro

Mucho ha llovido y seguro que muy poca gente de por entonces aún me sigue leyendo, así que empecemos por recuperar unas viejas entradas para poner en contexto. 

Hace unos años os presenté a Midori que era un precioso Clio verde manzana que vino en sustitución de Fido, mi primer coche, también un Clio pero modelo mucho más antiguo. Los años han pasado y la pobre Midori tenía ya unos achaques que empezaban a ser preocupantes, sobre todo una pérdida de aceite que arreglarla bien iba a salir muy cara. Además requería una mano de pintura que iban a ser +1.000€ y otros arreglos que, sumando, parecían no compensar. Este último año he hecho muchos kilómetros y la cuestión del aceite resultaba peligrosa, por lo que hemos optado por retirarla. Ha cumplido más de trece años y sumado unos 95.000 km. Y reconozco no estar del todo convencida de la despedida, muchas horas he pasado en su interior y se ha portado, en general, muy bien. De haber invertido en los arreglos seguro que habría aguantado unos añitos más. No sé, será que le llego a coger demasiado apego a las cosas y un mes después, aún me da pena.

La cuestión es que Midori salió de escena y entró Shiro. También es un Clio, que soy de esas personas que si algo les va bien, no cambian. Nos dijeron que seguramente estaría para finales de enero o mediados de febrero pero lo cierto es que el día 30 de diciembre nos dieron la llave.



Habría querido que fuese del mismo verde manzana, pero es un color que han retirado del catálogo y frente a otras opciones, dado que soy del caluroso Sur, mejor un color claro y el blanco fue la mejor opción. Precisamente, Shiro significa blanco en japonés al igual que Midori era verde. El nombre también le va al pelo pensando en el tigre blanco de Sousuke de Full Metal Panic! (historia corta Oogui no comrade - ver aquí).

Lo más destacable de Shiro es que tiene una sexta marcha para autovía y un botón para ponerlo en modo ECO y que consuma menos en los trayectos urbanos. Además incorpora pantalla y conexiones USB. Tiene muchos más botones y aún no sé para qué son la mayoría, la verdad sea dicha. También tiene la opción de poner las luces en automático, así que cuando oscurece o me meto en un túnel se encienden solas. 

Obviamente, ha sido un cambio a mejor y, al final, lo que importa es la seguridad. Espero conducir muchos años con Shiro y seguir sin ningún percance como hasta ahora. Al final es para lo que están los coches, para poder ir de un sitio a otro con seguridad, autonomía y tranquilidad. Y con todo, ya le estoy cogiendo cariño.

2 comentarios:

¿Y tú qué opinas? =D