viernes, 20 de enero de 2023

Adquisiciones de noviembre de 2022 y regalos navideños

Cuánto tiempo sin hacer una entrada de este tipo, ni siquiera hice una por las navidades pasadas. Pero la cosa ha andado apretada y pocos caprichos me he podido permitir, así como tampoco he tenido mucho tiempo de leer. A ver si este 2023 cambia la tendencia, que tengo muchas obras pendientes de comprar así como una pila inmensa por leer.

Para empezar, una pequeña compra que hice en noviembre pasado. Se trata de tres tomos que me interesaban de la editorial Kodai y que me decidí a pillarlos cuando anunciaron en este hilo que durante el 2023 echarían el cierre. Aunque han tenido varias polémicas con sus ediciones, lo cierto es que su catálogo tiene obras muy interesantes. Quería hacerme con estos tomos antes de que fuese tarde y han caído:


- Cuando estás delante solo pienso en empotrarte #1, de Crow. Por suerte, el segundo y último tomo lo han podido publicar y la picante y breve serie no quedará colgada.
- Cocoon, de Kyo Machiko. Fue de sus primeras licencias y la primera que me interesó. Un tomo único ambientado en la II Guerra Mundial.
- El secreto de Madoka, de Kingyobachi Deme. Otro tomo único que ha sido muy alabado y que toca el tema de los estereotipos de género.

Así, de la editorial que nació a finales de 2019 solo me queda pillar el segundo del "empotrador". También me interesa Sakuran, pero las críticas a su edición me tiran para atrás y seguro que otra editorial lo recupera a la larga. Por otro lado, algunos de los BL que han sacado también me llaman, no son prioridad, pero quizás caen. Su tienda online cierra el 1 de febrero, así que si os interesa algo y queréis pillarlo por ahí, ya sabéis.

Pasando ya a los regalos navideños, este año hice una lista para que, en vez de que cayesen cosas que no necesitaba, o incluso no me iban a gustar, mejor se viniesen algunos pendientes desde hace tiempo. Por un lado, lo de Papá Noel:


- Videojuego Final Fantasy Crisis Core para PS4. Un remake del que salió para la PSP y que permite sobrellevar mejor la espera hasta que salga la continuación de FFVII Remake.
- En este rincón del mundo, de Fumiyo Konou. Esperaba un tomito más o menos de igual grosor que La ciudad al atardecer. El país de los cerezos y ha resultado ser un tocho enorme.
- Historias de amor, de Io Sakisaka. Tomo único antología de historias cortas de esta autora que me encanta. Me queda por adquirir su última serie, Amar y ser amado, dejar y ser dejado.
- Papá piernas largas, de Jean Webster. Mi primera obra de Arechi. Curiosamente, una novela de una autora americana en lugar de algo relacionado con el manga, aunque hayan hecho la conexión mediante el prefacio de Keiko Nagita.
- Una mochila. La sorpresa navideña porque esto no lo había pedido. Justamente la que cayó en las navidades de- 2020-2021 estaba ya hecha unos zorros, con la piel quebrada por varios sitios. La pobre aguantó dos años.

Y ya quedan los Reyes Magos, que terminaron de traer el pedido hecho de manera "conjunta".


- Candy Candy, de Keiko Nagita. A decir verdad, el manga, que no nos va a llegar nunca por las disputas entre su autora y la dibujante, Yumiko Igarashi, lo leí por scans hace tiempo y no recuerdo casi nada. No es una obra por la que tenga factor nostalgia ya que no llegué a ver su anime y tampoco es que el manga me resultase especialmente impactante por lo poco que recuerdo. Veremos en este formato de novela si me llega mejor.
- Miriam Blue, de Keiko Nagita y Yasuko Aoike. Ahora sí, el primer manga de la autora que cae. Aún tengo pendientes varios shôjos clásicos más de la editorial (además de series más modernas), pero por alguno tenía que empezar y éste era el que me llamaba más.
- My broken Mariko, de Waka Hiraka. Todo el mundo habla maravillas de este manga, así que aprovechando que era otro tomo único, lo metí en la lista.
- Reineta. La manzana dorada, de Keiko Nagita. Y con este libro, tengo todas las novelas que ha sacado la editorial. Lectura para rato, sin duda.

Pues hasta aquí. Supongo que al menos haré una entrada en un futuro cercano en la que salga el final del "empotrador" y alguna cosita más para aprovechar el porte. Después ya se verá cómo se presenta la cosa el resto del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D