viernes, 30 de junio de 2023

Kanojo ga Koushaku-tei ni Itta Riyuu

Después de tanto tiempo, una nueva reseña de anime. La serie de hoy es la adaptación de un sungjeon, es decir, un manga coreano de demografía shôjo. Seguramente os suene más si digo el título que tendrá en español: Cómo Raeliana acabó en la mansión del Duque, que es el nombre con el que Norma la va a sacar. El primer tomo saldrá en agosto y son siete en total. Al parecer, la adaptación ha abarcado hasta el tercer tomo, así que desde luego queda material para hacer una segunda temporada que complete la serie. Ya veremos, que los estudios de animación japoneses tienen tendencia a no dar T2 a los shôjos o, si se la dan, no llegar a completarlos. 

Argumento

Rinko Hanasaki se encontraba en una azotea lamentando que no iba a acceder a la universidad tal como deseaba. Allí estaba charlando con otra persona hasta que le llegó un mensaje al móvil informándole que finalmente había sido admitida. Su momento de alegría fue muy breve porque esa persona la empujó al vacío. Mientras caía, Rinko escuchó una voz decir que estaba destinada a morir joven.

Sin saber cómo, la joven despierta en el cuerpo de Raeliana McMillan, la hija mayor de un barón y nuevo rico. Rinko conoce a Raelania y el mundo en que está; es exactamente el mismo que el de una novela que ella leyó. Amada por su familia, de situación más que acomodada y gran belleza, parece que está en un cuento de hadas. Sin embargo, Raeliana no es ni mucho menos la protagonista, sino un mero recurso argumental cuyo asesinato, a manos de su prometido, da pie al inicio de toda la historia.

Raeliana se niega a morir asesinada dos veces. Después de intentar romper el compromiso por las buenas y ver que su prometido, Francis Brooks, no está dispuesto a ello, tendrá que buscar otro camino. Quiere vivir y hará uso de sus conocimientos de la novela para salvarse. Para ello, recurre al Duque Noah Volstaire Wynknight, hermano menor del actual rey y el protagonista de la historia. Raeliana sabe que el sello real desaparecido lo tiene él escondido y sin él no se pueden aprobar nuevas leyes. Es una apuesta arriesgada pero no le queda otra que chantajear al Duque a cambio de su protección.

Reseña

Estamos en una época en que pocos shôjos reciben la atención de los estudios de animación. Entre ellos, destacan los de género isekai con reencarnaciones en mundos de ficción que la protagonista de turno conoció en vida. Desde Hamefura (también dejo la reseña de la T2) predomina este tipo de argumento, sobre todo con reencarnaciones en villanas. Raeliana no se sale mucho de ahí aunque cambia a la villana por un personaje secundario que debería morir para que la historia pudiese arrancar, así que, claro, una vez que sobrevive, toda la trama irá cambiando. En cierto modo, se puede decir que se convierte en una villana pues le quita su lugar a la auténtica protagonista de la historia, Beatrice Tranchett.


Por otro lado, estamos ante una serie que tiene todos los elementos para enamorarme y lo logra. Ya sabéis que el género isekai en el shôjo me suele encantar y hacía tiempo que no me encontraba con una buena historia en el mismo, así que lo he disfrutado como una enana. Además tiene elementos propios de las novelas románticas de corte histórico que suelen dar muy buenos momentos, como compromisos de conveniencia, subtramas de traiciones y algo de misterio. Sumadle el punto de fantasía y es que es el tipo de historia pensada para mí.

Pero por muchos elementos que me puedan gustar que tenga una historia, si los personajes no valen dos duros, todo se va por el desagüe. Por suerte, no es el caso. Raeliana es de las protagonistas más inteligentes, valientes y decididas que recuerdo haber tenido en mucho tiempo. Se las apaña para salir sola de muchos líos e incluso su respuesta a las clásicas arpías que entran en escena para fastidiar es perfecta.

Por su parte Noah tiene todo para enamorar. Serio, caballeroso, entregado a su papel de apoyo a su hermano, el rey, pero también con su punto oscuro y misterioso. Encajaría como protagonista de cualquier novela romántica histórica.

A pesar de lo que la imagen promocional que he puesto en el argumento da a entender, la serie no tiene nada de harem por mucho chico atractivo que aparezca. Y se agradece. La parte romántica se basa únicamente en ver cómo van encajando los dos protagonistas desde el compromiso al que Raeliana fuerza a Noah en busca de su protección y mediante puro chantaje. A pesar de eso, se ve cómo se van enamorando poco a poco. Aquí una pequeña pega por mi parte y es que diría que le falta más intensidad al romance, más "chicha". Será porque estoy acostumbrada a la novela romántica y no estamos en el mismo formato. Los momentos de tensión romántica me han parecido muy contados y salvo un par de ellos, con no toda la magia que podrían tener. Por ejemplo, el momento posterior a una cacería de monstruos en que las cosas parecían haberse puesto muy mal, resulta un tanto frío cómo se desarrolla.

También se puede criticar la adaptación por una animación justita. No es mala, cumple y hay escenas animadas de gran belleza, pero podría haber sido muchísimo mejor. Al menos los temas musicales han sido muy bonitos y los seiyuus hacen muy buen trabajo.

En definitiva, una serie que me ha encantado, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un anime. Espero que haya una segunda temporada que cierre la historia ya que han quedado muchos misterios todavía por resolver. Y sino, bueno, pues habrá que ir pensando en apuntar la edición de Norma a la lista de compras futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D