miércoles, 5 de julio de 2023

Adquisiciones de Junio de 2023 y regalos de santo

Toca la entrada mensual consumista y no hay ninguna sorpresa, sigo con cosas que ya había anticipado y con esa preciosa colección de RBA de la que sólo me voy a saltar volúmenes muy puntuales. 
Por cierto, el avatar con el que empieza la entrada es la foto de George MacDonald, uno de los autores que han caído en esta tanda. Lo digo porque ahora que me he fijado en el título de la entrada y la foto parece un santo y que me hubiese hecho él los regalos o algo. Y si sólo he hecho yo esta asociación de ideas chorras, perdón por la parida y la posible confusión. 

Empezando por los regalos por mi santo, lo que ya sabía que vendría: el último volumen de la edición coleccionista de Full Metal Panic! de J-Novel. No sabéis la emoción de tener al fin la serie completa en mis estanterías. Y en un futuro espero que caigan también los recopilatorios de historias cortas. A ver si saco tiempo para revisar las traducciones a partir de estas ediciones. 


Como regalito sorpresa, un cacharro para poder poner el móvil en el coche y que así pueda poner el GPS cuando me haga falta.

Y aparte de esto, pasamos ya a la lista de compras que, otro mes más, sigo con la colección de Historias Maravillosas.


- Pinocho, de Carlo Collodi. El último volumen de la colección de Mayo que, como no estaba cuando fui a finales de mes, se quedó para Junio. Uno de esos clásicos adaptados por Disney de los que tengo ganas de conocer su versión original.
- La princesa y los trasgos, de George MacDonald. No estaba segura pero acerté en mi suposición de que se trataba del cuento original en el que se basa la película animada que tenía en VHS titulada La princesa y los duendes. Una preciosidad que, salvo por la animación bastante pobre, parecía perfecta para Disney. Si no la conocéis, la he encontrado en Youtube. El libro tiene segunda parte que se titula La princesa y Curdie y está previsto que salga en la colección a principios de agosto, así que espero poder pillarlo. 
- Alicia a través del espejo, de Lewis Carroll. Tenía dudas de si pillarlo porque, como pasó con el anterior, ya lo leí y reseñé aquí, pero es que me parecía raro tener uno y no su continuación así que... caí.
- El viento en los sauces, de Kenneth Grahame. Tengo la sensación de que he visto alguna adaptación de esta historia, pero no podría asegurarlo. Voy muy en blanco con este cuento, la verdad.
- Caperucita roja y otros cuentos, de Charles Perrault. Ya tocaba uno de los recopilatorios de este autor francés. Mi sorpresa ha sido que se incluye La Cenicienta... pero este cuento salía en uno de los recopilatorios de los Hermanos Grimm que pillé hace unos meses llevándose la portada incluso. Ahora tengo ganas de leer ambas versiones y compararlas.

Pues hasta aquí la tanda de las adquisiciones de Junio. Tengo lectura para rato y, ahora que he suspendido las oposiciones y ya puedo respirar un poco, espero poder leer algo más aunque siga estudiando a ratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D