viernes, 11 de abril de 2014

Un amor despiadado, de Sherrilyn Kenyon

Ya sabéis que hay ciertos libros que no tardo mucho en leer en cuanto entran por la puerta de casa, que son los de La Hermandad de la Daga Negra y los de los Cazadores Oscuros. Justo en mi última visita a la FNAC me hice con un nuevo volumen de ambos, y si ya reseñé el de la primera saga, ahora le toca a la de Kenyon.

Un amor despiadado ya es el 19º libro de la saga que aún tiene cuerda para rato, así que entre los que quedan por salir y los que me he saltado sus reseñas (que antes o después haré) aún veréis más de esta saga por aquí.

Argumento

"El mal deja su perversa huella en el corazón y en el alma. Cuando la luna brille ensangrentada, de demonios la tierra se verá inundada."

La última vez que Samia presenció algo así fue la noche en la que esta guerrera amazona dejó atrás su vida humana. Ahora, en la actual Nueva Orleans y convertida en inmortal Cazadora Oscura, Sam no puede evitar recordar el antiguo poema de su tribu cuando en el firmamento aparece una luna tan roja que parece bañada en sangre.

El Cazador Katagario Dev Peltier lleva dos siglos ejerciendo de centinela del Santuario y en ese tiempo ha visto de todo. O eso creía... Sus enemigos han descubierto una nueva fuente de poder, que se burla de todo lo que la había precedido.

Hay una guerra en marcha y Dev y Sam se encuentran en el epicentro de la lucha. Para ganar, tendrán que saltarse la más fundamental de todas las reglas... a riesgo de devastar por completo su universo.

Reseña

Este libro enlaza directamente con los acontecimientos del anterior, La noche de la luna negra, por varios motivos. El primero es que Dev es el hermano de Aimée, la protagonista de aquel, y vemos aparecer a la parejita en varias ocasiones, teniendo Fang un papel importante aquí. El segundo es que los hechos continúan muy poco después del final de dicho libro, donde se presenciaba un desconcertante descubrimiento: un daimon que podía andar a plena luz del día, cuando lo normal es que se hubiese chamuscado y acabado convertido en ceniza. Estos seres han dado con una magnífica forma de evitar ese problema y ahora tienen un as en la manga en la lucha contra los Cazadores Oscuros. 

Aquí se abre un interesante nuevo hilo conductor que dará mucho juego en los siguientes libros. No obstante, en éste la cosa va por otro lado, pues mientras los daimons siguen probando con esa nueva ventaja, los poderes de Sam son otra posibilidad para deshacer su maldición y, tal vez, cargarse a Apolo. Por lo tanto, la amazona se convierte en su objetivo a lo largo del libro e intentarán capturarla viva como sea.

En este libro se nota el problema que la saga lleva arrastrando varios volúmenes y es la inmensa cantidad de seres que han ido apareciendo y a los que es difícil seguir la pista. De hecho, me cuesta recordar cuál fue el último libro protagonizado por, estrictamente, un Cazador Oscuro. La guerra cada vez es más compleja y la balanza no para de inclinarse a un lado u otro. 

Sigue siendo emocionante, adictivo, intenso... pero echo en falta el espacio que las otras parejas tuvieron para desarrollar su relación. La historia de Sam y Dev ha sido muy simple, partiendo de la mera atracción sexual hasta llegar a un enamoramiento un tanto forzado. Sí, han tenido escenas bonitas, divertidas (porque Dev es un punto de personaje) y dulces, pero ya no es lo mismo que antes y se nota. No me llega esa emoción que sabía darles antes Kenyon a las historias de sus personajes. Al menos en el anterior hay cierta percepción del paso del tiempo que ayudaba a asentar los sentimientos, además de que tenían aún más trabas que Sam y Dev para llevar adelante su relación. Aquí hay una precipitación de su romance que no se contrarresta con sentimientos lo suficientemente fuertes para evitarla. 

Aún con mis quejas, la pareja protagonista es muy buena. Una amazona con un durísimo pasado, como todos los CO, con unos poderes que le dan más problemas que ayudas. Siempre se agradece que haya mujeres guerreras que se sepan valer por sí mismas. Por su parte, Dev, es el humor hecho personaje. Tiene una chispa increíble que acompaña con una enorme ternura, además de con sus momentos duros y tristes en el pasado. Aunque le ha faltado emoción a su historia, hacen una buena pareja.

Y, como siempre, los secundarios se encargan de ponerle chispa a la novela. Reapariciones breves y estelares de Ash, Simi y Savitar que nunca dejan a nadie indiferente. Además, también tenemos al recién llegado del anterior libro, Thorn, que está al mismo nivel de genialidad que los anteriores. Nuevas incorporaciones interesantes como son Chi Hu, Ethon y Scorpio, que creo que ya habían aparecido pero que no llegaron a abrir la boca en su presentación y que prometen mucho en futuros libros. Además, también tenemos a Nick Gautier, aunque cada vez que reaparece se aleja más de aquel personaje encantador que conocimos en los primeros libros. Y en cuanto a los malos, Stryker vuelve a fastidiar durante este libro aunque se valora que sea un tipo de honor que mantiene su palabra.

Poco más que añadir sin destripar nada. Un amor despiadado es otro libro estupendo de la saga del que sólo puedo lamentar que la relación de la pareja protagonista no tenga la emoción que tenían otras historias que me alcanzaban el corazoncito. Es un libro divertido, trepidante y adictivo, con unos personajes geniales que sólo tiene una bajada de nivel en la parte puramente romántica. Por lo demás, como siempre, magnífico.

1 comentario:

  1. A ver si algún día me animo a leer esta saga.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D