lunes, 10 de abril de 2023

Adquisiciones de Febrero y Marzo de 2023

En estos dos meses han venido a casa seis libros, todos pertenecientes a la colección Historias Maravillosas que ya empecé en Enero. De momento los sigo pillando en el kiosko de mi barrio, estoy resistiendo la tentación de suscribirme del todo por ahorrar los gastos de envío. También dan la opción de recoger en la oficina de Correos de manera gratuita, pero eso ya me viene bastante peor. Además, uso estas compras como pequeña excusa para permitirme salir a dar un paseo, que me viene bien. He de reconocer que me han tentado otros libros de otras colecciones que también llegan ahí, pero me he mantenido fiel a ésta. Hay que priorizar.


- Peter Pan y Wendy, de J.M. Barrie. De esta historia tenía ya una versión de Círculo de Lectores pero no me pude resistir a esta preciosidad. Además, no estoy del todo segura que ésa sea una versión completa de la historia y no adaptada al público más infantil.
- Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. De ésta me pasa algo parecido e incluso ya leí la historia en la edición de bolsillo que incluye su secuela. Pero, de nuevo, es que es taaaaan bonita. Incluso creo que si la releo aquí, con las preciosas ilustraciones, puede que la disfrute más. Llamadme superficial.
- El Cascanueces, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann / Alexandre Dumas. La edición incluye dos versiones de la historia. La primera, al parecer, es la original. La segunda de Dumas fue la que usó Tchaikovsky para crear su famoso ballet. Por cierto, esa historia fue adaptada a una película infantil de 1990 de la que guardo un muy grato recuerdo y que reseñé aquí. Tengo curiosidad por ver cómo es la versión original del primer autor. 
La Reina de las Nieves y otros cuentos, de Hans Christian Andersen. En la tanda anterior ya salía un recopilatorio de este autor y es que tiene decenas de cuentos maravillosos, algunos que no he leído nunca.
- Sueño de una noche de verano y otros cuentos, de William Shakespeare. Esto tiene un poco de trampa, las historias son las obras del dramaturgo pero, según pone al principio de la edición, son adaptaciones a cuentos para introducirlo a los más pequeños. Los autores de estas adaptaciones fueron los hermanos Charles y Mary Ann Lamb.
- La Cenicienta y otros cuentos, de los Hermanos Grimm. Ya me empezaba a extrañar que, habiendo salido dos recopilatorios de Andersen, los Grimm no fuesen a tener también algún volumen y aquí está, el último que salió en Marzo.

Hasta aquí. Los libros que tocan en abril también me tientan muchísimo, así que seguramente siga comprando la colección. Es mi único pequeño gran capricho últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D