lunes, 30 de octubre de 2023

Puni Puni Poemi

Repasando lo que tengo grabado en los discos duros externos me fijé en la carpeta de nombre Puni Puni Poemi y no recordaba de qué demonios iba, aunque tenía la vaga impresión de ser unos OVAS muy chorra. Como me daban el tiempo de visionado justo antes de ir a una cita médica, me puse con ellos y aquí estamos, a ver si soy capaz de escribir algo sobre... esto.

Argumento

Poemi Watanabe, que se hace llamar a sí misma Kobayashi (¿?), es una niña de 10 años hiperactiva que sueña con ser actriz de doblaje y que está enamorada de un compañero de clases, K-kun, que la ignora por completo. 

Un día, un alienígena acaba con sus padres adoptivos, Nabeshin y Kumi-Kumi. Tras esto, su mejor amiga, Futaba, la invita a vivir en su casa con sus otras seis hermanas. 

Sin embargo, como Nabeshin está muerto y las hermanas tienen unos poderes de defensa de la Tierra bastante inútiles, Poemi se deberá convertir en Puni Puni Poemi para defender el planeta de los alienígenas sin pantalones (¿?).

Reseña

Puni Puni Poemi es un OVA de dos capítulos que se considera un spin-off de Excel Saga, una serie que fui incapaz de ver por estupidez supina (así que los elementos que relacionen ambas historias se me escapan). Y estos capítulos siguen esa línea. Escribir el argumento me ha costado horrores porque es una chorrada sin sentido y poner algo mínimamente coherente es imposible.

La mini-serie es una parodia muy bruta de las series de magical girls. Para empezar, Poemi tiene un parecido bastante marcado con Sakura, de Cardcaptor Sakura y Futaba es un clon de Tomoyo pero en versión salida... muy salida. Luego, como magical girl incluye transformación al estilo de Sailor Moon, aunque el objeto para cambiar es un pez parlante al que acuchilla para quedarse con la espina (¿?). El nivel de delirio y absurdez está disparado.

En cuanto a la protagonista, Poemi es agotadora. Su hiperactividad y falta de sentido común son la clave para sostener los capítulos. Hay que reconocer el trabajo de su dobladora, Yumiko Kobayashi, y su capacidad para disparar frases a una velocidad de vértigo. Encima la mujer cantó tanto el opening como el ending e incluso hizo el canelo bailando (o algo así) para el primero. Nótese que Poemi se hace llamar como su dobladora real. Los OVA rompen varias veces la cuarta pared. 

Los dos capítulos también hacen bastantes guiños a otras obras. Por ejemplo, sólo en el prólogo, Poemi derrota a Sailor Moon, Utena Sally, la bruja, que yo reconozca. En ese mismo prólogo hay un personaje que parecía importante, una especie de princesa espacial que recuerda a los personajes femeninos de Leiji Matsumoto, pero al final no aporta nada (¿?). También hace un guiño a Heidi y los JoJo (gracias a la nota de traducción) y seguramente muchas más obras que se me escapan. .

A pesar de la estupidez que es, los OVA resultaban bastante divertidos hasta que en el segundo capítulo pasan de tener un fanservice moderado a tener situaciones sacadas del hentai. Dado que las dos protagonistas así como otras de las hermanas de Futaba son menores de edad, la cosa se pone bastante turbia. Y eso por no hablar de la "coña", que encima se repite, de tener a la reportera que da las noticias sacada de cámara y violada por su jefe mientras se la escucha decir "no" o "al menos use protección". Divertidísimo, oye. Y me abstengo de opinar de los alienígenas sin pantalones.

En definitiva, una parodia con algunos gags bastante buenos, con la duración justa para ser soportable en el delirio, pero que se pasa de frenada de mala manera con las "bromas" sexuales, echando por tierra el disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D