El 2024 ha sido un buen año en lo laboral para mí, pero esto me ha exigido todo mi tiempo y energía desde principios de junio. No era sólo el horario de trabajar dando clases siete horas al día con un único grupo, sino el de preparar dichas clases y todo lo que eso implica en exámenes, trabajos, correcciones y temas burocráticos adicionales. A eso se ha añadido que este tiempo he estado de alquiler en un piso sola, y eso suponía, claro, limpiar un mínimo. Lo cierto es que mi media de horas de sueño al día no llegaba a las 8 horas y porque después de comer dormía una siesta para acercarme a esa cifra. Han sido seis meses agotadores, pero muy satisfactorios.
Pasando al tema de la entrada, por esto mismo que decía, ni siquiera tenía tiempo de ir de compras más allá del supermercado, la farmacia o el chino por cacharros que iba necesitando para un piso que estaba completamente vacío. La excepción ha sido ya en los últimos meses el kiosko que está justo al lado de la farmacia de mi pueblo. Como casi todos los fines de semana empaquetaba y volvía a casa los viernes por la tarde, el sábado o el domingo por la mañana iba a por las medicinas de mis padres o mías y me paraba ahí un momento. Desde que empezó la colección de Isabel Allende, he ido pillando los libros que tenéis a continuación. Es una autora que me encantó en La casa de los espíritus, y aunque tengo ya por casa otros pocos más (que me saltaré para no tenerlos repetidos aunque rompa la colección), quería ampliarla. Como veis en la foto, a la mayoría ni les he quitado el plástico protector.
Los libros que han caído hasta el momento son:
- Largo pétalo de mar.
- Violeta.
- Paula.
- Eva Luna.
- Mujeres del alma mía.
- El cuaderno de Maya.
- De amor y de sombra.
- El viento conoce mi nombre.
- Retrato en sepia.
Lo que sigue es una compra que hice poco antes de acabar el curso del que os hablo. Se organizó un "viaje formativo" (una excursión de las de toda la vida) y después de la parte cultural, para almorzar, fuimos a un centro comercial, así cada cual podría comer en función de lo que se quisiese gastar. Después se les dio un rato para ir de tiendas y yo misma aproveché para ir a la FNAC que había ahí.
- Georgie, de Mann Izawa y Yumiko Igarashi (completa). Aunque tengo la vieja edición de Banzai (y la reseñé), lo cierto es que era muy mejorable y Arechi nos ha traído una nueva edición en tapa dura e ilustraciones a color que es una preciosidad.
- Novio absoluto, de Yuu Watase (completa). Otra serie de tres tomos que aproveché para comprar del tirón, que llevaba tiempo pendiente de adquirirla. También tiene reseña.
- Un litro de lágrimas, de Aya Kitô y Kita. Tomo único de una historia que vi en dorama hace años y, la verdad, el título se cumplió. Ya veremos si en este formato también me da la misma llorera que entonces.
Y ya, lo que queda, han sido los regalos navideños, a lo que se suma dinero por parte de algunos de mis familiares.
- PS5 + Final Fantasy VII "Rebirth". En la foto no sale el mamotreto de la consola porque ya la he instalado. No es que tenga mucho tiempo para jugar, pero con lo contenta que quedé con FFVII Remake, tenía ganas de continuar con la aventura.
- La brujita Mami, de Yumiko Igarashi. Tomo único de corte infantil. Lo he leído y le haré reseña en un futuro próximo.
- Los artistas no pisan las flores, de Marco Kohinata. Ídem que el anterior, ya tengo casi lista su reseña.
- Cappuccino, de Wataru Yoshizumi. De lo poco que me faltaba de la autora sin contar su nueva serie. Lo leí hace años por scans y me gustó mucho, ya veremos qué sucede cuando le dé una relectura.
- Blue Seed, de Yuzo Takada. Hace años vi el anime en el canal Locomotion siendo uno de mis favoritos de los que reemitían por ahí una y otra vez. Tenía pendiente el manga y me gustaría hacer una reseña de ambos formatos en un futuro, a ver si lo cumplo.
- Historias de amor II. Mascara Blues, de Io Sakisaka. Lo cierto es que, con este tomo, Papá Noel se equivocó y me trajo el recopilatorio I que ya me había traído hace un par de años. Nada que no tuviese solución.
- Dos fulares. Técnicamente, iban a servir de regalos para familiares o amistades, pero me gustaron tanto que preferí comprar otras cosas y quedarme con estos dos como autoregalos.
Espero que hayáis tenido unas buenas fiestas y el 2025 haya empezado con buen pie. Por aquí, me temo que no lo hemos arrancado demasiado bien, la cosa anda de veterinarios liada, pero espero que todo se solucione.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas? =D