lunes, 21 de junio de 2010

No toques a mi chica, de Q-ta Minami

Cuarto y último tomo único de la compra de Época Distribuciones (ya os voy a dejar de dar la tabarra con estas reseñas ^^U). En los 3 anteriores ha habido uno que solo vale como artbook, otro me ha encantado y otro ha sido un horror y una tomadura de pelo. ¿Y éste? Éste no pasará a la historia pero me ha gustado bastante. Ya sabéis que los oneshots me suelen encantar y este tomo es un recopilatorio de historias cortas, así que siempre habrá algunos que más, otros que menos, pero los relatos cortitos son mi perdición.


Q-ta Minami junta en este tomo historias muy diferentes creadas para distintas revistas por lo que no da un tomo homogéneo en cuanto a temática: desde historias con sexo muy explícito a un relato biográfico sobre ella y su hija. En la variedad está el gusto ¿verdad?

Celos, ternura, sexo desenfrenado, tristeza y melancolía, romanticismo, soledad, amor de madre, secretos y mentiras... son los ingredientes con los que Q-ta Minami vuelve la mirada a nuestro día a día en esta colección de relatos. Sólo pone una condición: "No toques a mi chica".

El tomo contiene las siguientes historias:


No pasa nada aunque no sea feliz: Hideaki y Makiko han terminado el instituto y aunque no son novios siempre ha habido cierto contacto entre ellos. En la que parece será la última reunión de amigos antes de que cada uno tome su rumbo, ellos se escapan a un Love Hotel para dar el paso que nunca han llegado a dar. Este relato es uno de los de sexo explícito que comenté más arriba. La gracia que tiene es el desenlace por lo que no puedo decir nada más, solo que no es una historia típica y el final es realista y feliz según se mire.

Hecha pedazos: Haruko vuelve a tener un encuentro sexual con el chico que le gusta... el problema es que éste tiene novia y le importa más que ella. Es un oneshot muy breve, tanto en páginas como lo que cuenta que, la verdad, no es gran cosa. Éste no es precisamente el mejor del tomo pues ni siquiera tiene algo de chispa en el desenlace.

Satchan: Satchan sale con un cantante famoso pero está muy enamorada y solo puede esperar su visita cada noche. Estos relatos son tan breves que no se puede comentar gran cosa sin spoilear. A ver, en este caso, el sexo que hay no es explícito y no es el centro de la trama, la cual gira en torno a una relación complicada donde ella espera... hasta que decide dedicarse más a su trabajo para que el chico no llegue a pensar que es una aburrida, solo que esa decisión supondrá un problema para su relación. Me ha gustado la historia, no tanto por lo que es, sino por lo que me ha hecho reflexionar después.

No toques a mi chica: A Kimura le gusta una de las chicas más guapas de la universidad, su amiga Nakajima. Claro que Kimura es también una chica. Un relato con algunos puntos cómicos y, para variar, cierto toque yuri poco común en nuestro mercado. Es uno de los que más me ha gustado del tomo =)

Shan Shan: Hina e Isobe deciden empezar a vivir junto, así ésta podrá olvidarse de su ex al que todavía tiene en la cabeza. El problema llegará con la convivencia. Y éste es el que más me ha gustado del tomo. Refleja de manera natural los problemas que suponen la convivencia y las consecuencias que acarrean.

Diario secreto: Yukari es una niña que siempre está en la luna y no tiene amigas, solo le abre su corazón a su prima Hiroko. Su madre le regala un diario con llave para sus secretos pero no tiene nada que escribir hasta que una de las compañeras más desagradables con ella le cuenta un rumor. Choca mucho tener adultos o estudiantes de instituto o universidad en las primeras historias y encontrarnos en este relato a una niña de 10 años. No obstante, la forma de contar la historia sigue siendo parecida, de una manera madura y natural cuenta en este caso, un fragmento en la vida de una niña un tanto seca.

Mis días con ella: Relato autobiográfico de un día en la vida de la autora con su hija de 1 año y 7 meses: se levantan, desayunan mientras ella ve un video de su querido Pingu (ahgg, yo lo odiaba!!! ¬¬u) , van al parque, al centro comercial, a los columpios, y de vuelta a casa para cabar el día. ¿Qué queréis que os comente? XD Es eso, no tiene más.

En resumen, un tomo de historias cortas que van de lo más fuerte, sexualmente hablando, a unos relatos donde las protagonistas son unas niñas, la última, la misma hija de la autora. En general son historias contadas de manera madura, natural y realista con los temas universales que siempre se encontrarán en cualquier lectura a la que echemos mano.

El dibujo no es lo que se puede llamar bonito. Tiene un estilo muy particular no detallado y un tanto descuidado, pero no es malo: cuida bien las proporciones y se ajusta al tipo de historias que cuenta por lo que les da un extra de fuerza.

Es curioso. Estaba segura que Elegía Roja me encantaría y éste iba a acabar en mi mercadillo... y ha sido justamente al revés. No es un tomo para tirar cohetes pero es entretenido y algunas historias son interesantes. ¿Que hay cosas mejores? Pues sí, pero a mí me ha gustado. ¿Lo recomiendo? Si lo que habéis leído os llama la atención, sí. Aprevechad y compradlo cuando lo veais de oferta.

Siento haberos soltado 4 reseñas de tomos únicos casi seguidas, pero como no son tomos que haya visto comentados, en general, me parecía útil que estuviesen al menos en algún sitio reseñados. Gracias por leer! =)

3 comentarios:

  1. vaya, pues será que no doy con muchos relatos cortos que sean bueno, porque los que he leido yo, salvo dos, ais... que malos eran...

    ResponderEliminar
  2. Parece no estar mal, me ha resultado curioso lo de las historias donde el sexo es el eje central de la misma, pero aun así no me llama mucho la atención, a menos que algún día en alguna de mis compras esa persona lo tenga y aproveche..

    Besitos wapi y gracias a ti por comentarlos!

    ResponderEliminar
  3. te he dejado un premio en mi blog, pasate si quieres ^-^

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D