miércoles, 28 de octubre de 2015

[Microreseñas] Cuatro cortos

Hace poco más de una semana, en esta entrada, os traía reseñados tres OVAS o cortos de estilos muy variados y que no me habían gustado demasiado, para qué mentir, no había tenido suerte en la selección. He seguido bajando trabajos del fansub Lateralus antes de su cierre y aquí están los de más reciente visionado. Creo que seguiré con la racha de mini-reseñas. De momento me está gustando hacer estas entradas para variar de las reseñas más típicas. Éstas me permiten descubrir pequeñas curiosidades y no me exigen mucho trabajo.

Otome Nadeshiko Koi Techou

La trama gira en torno al primer romance de Chizuru, una jovencita en el Japón de la era Taishou (1912-1926). Ésta adora las ilustraciones de un artista llamado Sougetsu Suzumoto que, aunque bonitas, transmiten una gran melancolía.

OAD que salió junto al segundo (y último, por lo que parece) volumen de la novela ligera de la escritora Kunoe Miyama y que cuenta con ilustraciones de Rei Touma (Reimei no Arcana)

Este corto de apenas 11 minutos sólo sirve de carta de presentación de la historia contada en las novelas. Tenemos unas pocas pistas de cómo es la vida de cada uno de los protagonistas y acaba justo en el momento en que se conocen. No da para más. Se nota que es un producto promocional y la animación no ha estado demasiado cuidada a pesar de ser reciente (2012). Por lo demás, una historia que parece que será dulce y costumbrista. Lástima que deja con ganas de saber qué es lo que ocurre tras el encuentro. Todo apunta a un romance muy bonito.

6/10

Ichigeki Sacchu!! HoiHoi-san

Es el año 20XX, las cucarachas y demás insectos del planeta se han vuelto inmunes a todos los pesticidas haciendo que las plagas crezcan alarmantemente en los hogares. Para combatir esta amenaza, la compañía farmacéutica MARS ha desarrollado pequeños robots exterminadores: HoiHoi-san, pequeñas muñecas que, mientras se está durmiendo, acaban con todo bicho que entre en la casa.

Corto muy simpático de poco más de 10 minutos. Es bastante absurdo y un poco surrealista: muñequitas monísimas de un palmo de altura que se cargan a los bichos con mini-pistolas. Todo se entiende mejor cuando se investiga un poco y se ve que está basado en un videojuego de tipo shooter para la PS2. También cuenta con una adaptación a manga en formato de tomo único. Tanto la versión en papel como este corto formaban parte del pack especial del juego. La cosa es que, por sí mismo, el corto funciona bastante bien. Se podría haber llegado a realizar una serie, pero no es imprescindible para poder disfrutar de él. Ya digo, simpático y entretenido. Diseño la mar de cuco y animación decente. Lo podéis ver aquí.

8/10

Xi AVANT


Si os parecía un poco absurdo reseñar cortos que no llegan ni al cuarto de hora, os sorprenderá que éste sea de 3' 35''. Se trata de una animación de corte futurista que bien podría ser el trailer de una película. No os puedo decir de qué va porque no hay mucho que contar salvo que unos móviles muy molones (vídeo promocional de una compañía de... móviles XD) tienen un papel destacado y que buena parte del corto transcurre en una Barcelona fielmente retratada gracias a la colaboración desde nuestro país del Capitán Urías. La cuestión es que, cuando hay un nombre como Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell, Higashi no Eden…) encargado del proyecto, algo interesante tiene muchas posibilidades de salir. Es sorprendente la cantidad de cosas que han entrado en tan poco tiempo y, visualmente, es una maravilla. A veces se cumple que menos es más, y ésta es una de esas raras ocasiones.

9/10

Marimo no hana

Marimo es una niña de cuarto de primaria de carácter tranquilo que rechaza las peleas... hasta que alguien intenta dañar a sus amigos y amigas o sus preciadas flores, momento en que saca una fuerza y una habilidad de pelea digna de Bruce Lee.

Y si os habéis quedado flipando con el argumento, aunque la imagen os puede haber dado una pista, os diré que es un OVA promocional basado en un shôjo de la Ribon ya finalizado con 10 tomos. Corría a cargo de Yuuko Katsumi y Yasushi Akimoto y el corto se realizó en 2012. 

Sinceramente, si este OVA representa lo que sale ahora de esa revista, casi que me alegro de estar bastante desconectada. Violencia gratuita entre niños con pintas de gamberros mucho mayores de su edad y que no tienen ningún problema en acosar a niñas o chicos más débiles hasta el punto de que a uno están a un pelo de abrirle un extintor en la boca... ¡¿HOLA?! Y de repente la protagonista que hasta ese momento había actuado como lo que es normal, una niña asustada, sufre una especie de transformación saiyan y derriba a todos los niñatos. Por no hablar de que es más que previsible que en el manga encima se forme un triángulo amoroso entre el líder de los gamberros, ella y el chico al que se podían haber cargado con el extintor (al menos eso he deducido de un par de imágenes que he visto). Diseño monísimo de personajes, eso sí, aunque por el contrario las voces son un desastre. Con lo bien que iba esta tanda tengo que ponerle el broche con esta cosa que tan mal gusto deja.

2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D