domingo, 10 de diciembre de 2023

Adquisiciones de Noviembre de 2023

Penúltimo mes del año que terminó hace unos días y toca ver qué ha caído. Ya adelanto que nada muy destacable, sólo tres libros. 

Como dije, de la colección Historias Maravillosas ya no me quedan muchos que me interesen y este mes han caído dos de ellos. El tercer libro que ha venido a casa es uno de la otra colección que me interesa actualmente: Pequeños tesoros de la literatura. No obstante, con ésta estoy siendo más selectiva porque no tienen una edición tan bonita que salga a cuenta como la otra.


- La señora Dalloway en Bond Street, de Virginia Woolf. Libro que creía que la historia que da título ocupaba todas las páginas pero en realidad es un recopilatorio de historias cortas que incluye alguna que ya leí y no me convenció, como el relato Kew Gardens.
- La historia del Doctor Dolittle, de Hugh Lofting. De pequeña vi numerosas veces la película protagonizada por Eddie Murphy sin pensar que estuviese basada en un cuento infantil. Hace unos años salió una nueva versión, más fiel al original, protagonizada por Robert Downey Jr. y fue cuando ya supe del origen de la historia. Aun así, tampoco llegué a investigar y ha sido ahora, al adquirir el libro y detenerme a navegar un poco que he visto que en realidad es el primero de una serie bastante extensa. Ya veré si, cuando lea éste, la prosa del autor me motiva a buscar los siguientes.
- Fábulas de La Fontaine (II). Fue en Septiembre cuando cayó la primera parte y tenía un poco de miedo que se me pasase la fecha y se me quedase este libro colgado, pero no. De este volumen, viendo la lista de títulos, no me suena ninguna de las fábulas. 

Hasta aquí. Ya queda ver qué cae en Diciembre con las Navidades. ¿Ya habéis escrito la carta a Papá Noel y/o los Reyes Magos? Yo todavía no, así que voy muy tarde!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas? =D