lunes, 10 de agosto de 2009

Tonagura!

Y aquí vengo con otra reseña de un anime que me ha sorprendido gratamente, bien sea porque las expectativas en él eran tan bajas que estaba segura de no poder pasar del 1º capítulo, o bien porque me pilló con mejor ánimo del que creía tener cuando empecé a verlo, o bien porque soy una sensiblona de mil pares de narices (lo reconozco, qué le vamos a hacer...).En fin, sea por lo que sea, el anime que tenía pinta de ser infumable me ha gustado. Por favor, no me peguéis ^^U

Argumento
 
Kazuki y su hermana Hatsune, cuando eran pequeñas, tenían unos vecinos de más o menos su misma edad de los que se hicieron muy amigos: Yuuji y Marie. Debido al trabajo del padre de ambos, éstos se tuvieron que mudar y durante los 10 años que permanecieron separados, Kazuki atesoró los recuerdos de su primer amor lamentando no haber sido capaz de darle cierta carta antes de que se marchara.

Cuando Kazuki se entera de que van a volver a vivir en la casa de al lado intenta imaginar en qué clase de hombre se había convertido Yuuji. Sin embargo su peor pesadilla se hace realidad al descubrir que se ha vuelto un completo pervertido...

Reseña

Sí, es un ecchi, sin embargo lo que me llamó la atención fue que el chico reconocía en todo momento que era un pervertido, es decir, no partía del típico chico buenazo que por A o B acaba en situaciones comprometidas con mejor o peor resultado para su persona. Ese detalle fue el que me hizo interesarme por la serie y bajarla para verla cuando me apeteció ver algo simple, sencillo y que me hiciese poder tachar una serie más de mi lista aunque no fuese a ver más de 1 o 2 capítulos. Es que con ese argumento la idea es ésa, no digáis que no XDD

No voy a decir que la serie es una maravilla porque mentiría vilmente pero tiene 2 o 3 momentos bonitos y, sobre todo, que el tema del 'chico pervertido' está tratado de una manera bastante 'natural'. Excepto Kazuki el resto de personajes entienden que un chico tenga interés en el cuerpo femenino. Aparte queda que Marie (la niña de cara inexpresiva de la imagen) tiene por afición - entretenimiento - obligación pararle los pies a su hermano cuando se propasa con alguna chica, que suele ser Kazuki.

Sobre los personajes en sí, Kazuki es una chica cabezota y soñadora que no pierde la ilusión por recuperar al Yuuji de sus recuerdos mientras que él no es solo un 'chico pervertido' como en un principio parece hacer creer y no es porque tenga un oscuro pasado o una tontería de ésas que no vienen a cuento, sino simplemente porque resulta ser un chico bastante más normal, con aficiones y preocupaciones como cualquier otro de su edad.

¡Oh! Otra cosa que se me iba a olvidar comentar es que a pesar de lo que parece por la imagen, la serie no tiene nada de shonen harem, cosa que siempre me parece absurdo en estas series. Por el prota sólo está interesada Kazuki y hasta cierto punto la mejor amiga de ésta pero sin ser en ningún momento un triángulo amoroso fuerte.

En fin, no me voy a enrollar más. Es un anime ecchi bastante por encima de la media en este tipo de series, ello no quiere decir que sea una gran serie ya que en valoración global se llevaría un bien alto o poco más. No obstante que el nivel de situaciones ecchi sea relativamente bajo y no se incida en ese aspecto sumado a un desarrollo bastante romanticón y hasta costumbrista le da bastantes puntos. Ya me diréis si os animáis a verla y si me mandáis por ahí por haber recomendado esta serie XDD

2 comentarios:

  1. Pos por la imagen te juro que me pensaba que era shonen harem xD
    No sé, tengo una lista de animes bastante larga para ver... y esta de momento no entra dentro... >_<

    ResponderEliminar
  2. anda, pero si la vista hace poco también!
    la verdad es que este anime sorprende, parece ser el típico..pero tiene sus puntillos buenos. Me gustó el capítulo en el que van a comrparse un bañador, Yuuji es genial, enseñandole todos los bikinis más provocativos posibles XD.

    No es el mejor anime, pero esta bien para pasar el rato, echarte unas risas y ponerte sensiblona en algunos momentillos XD

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D