jueves, 13 de agosto de 2009

Wish list: Hadashi de bara wo fume

Nuevo manga en mi Wish List =) La verdad es que no pensaba comentarlo tan pronto pero en estos días los ingleses se han puesto las pilas y han subido varios capítulos cuasi seguidos que han dejado la serie muy interesante *¬* 



Nombre: Hadashi de bara wo fume 
Autora: Rinko Ueda 
Tomos: +4 
Año: 2008-? 
Revista: Margaret 
Editorial: Shueisha


Argumento: Sumi Kitamura es una muchacha muy pobre que se encarga de varios niños pequeños que su hermano mayor recoge. Éste trabaja de acompañante de mujeres mayores pero suele gastarse el dinero que gana en apuestas y solo consigue endeudar más y más su familia. Un día que una de las niñas enferma el médico se niega a atenderla porque llevan tiempo sin pagarle y le recomienda a Sumi que, si se libra de varios de esos niños, su vida será más fácil. La fiebre de la pequeña va a peor pero nadie de las personas que se cruzan con ellos mueve un dedo por ayudarles hasta que un joven muy apuesto le da un pañuelo para que se seque las lágrimas y dentro deja dinero con el que compra las medicinas necesarias para la niña. El día no acaba cuando un acreedor les pide buena parte del dinero que le deben y amenaza con deshacerse de los niños. A Sumi lo único que le queda es ir al barrio de las prostitutas a que algún rico se interese por ella pero solo se cruza con tipos que seguramente no le darán la cantidad que pide. Cuando un viejo intenta llevársela aparece un joven muy guapo que la rescata y le ofrece el dinero que necesita a cambio de comprarla. Éste la lleva a su mansión donde la arreglan y visten como toda una señorita y ahí le propone un trato: ella será su esposa y a cambio él le dará dinero a su familia para que los niños se mantengan. Eso sí, deberá renunciar al amor ya que será un matrimonio en el que no se amaran. Aquí empieza la nueva vida de Sumi junto a Soichiro Ashida. 

Lo que me gusta: Con un comienzo poco original (típica historia en la que una niña buena, dulce y algo tonta acaba con un rico déspota entre los que surgirá el amor y blablabla) la serie no empieza a coger fuerza hasta principios del tomo 2 donde se ven algunos motivos ocultos a la extraña unión de los protagonistas, especialmente a partir del capítulo 7 lo que supone un importante cambio al desarrollo de la historia. Lo que más me ha impactado es cómo "alguien" va perdiendo la cabeza poco a poco, realmente ni se me pasó por la cabeza el cambio que le da la autora a cierto personaje que es lo que me ha enganchado a la historia. Eso sí, Sumi seguramente no gustará a todo el mundo por ser una prota bastante tontita, ya lo aviso, lo mismo que Soichiro tampoco gustará a todos por lo *cabroncete* que puede llegar a ser. En fin, personalmente me parece una historia muy bonita y que puede tener mucho juego, falta ver cómo evoluciona. Sumi me parece adorable y Soichiro a pesar de lo que aparenta tiene momentos muy, muy, muy monos También hay que sumarle como punto a favor extra el precioso dibujo que tiene la autora. 

Posibilidades de que sea licenciada: Pues tal vez cuando lleve algunos tomos más... La verdad es que no sabría decir si es una serie con posibilidades o no. De la misma autora se lleva pidiendo Tsuki no Shippo (que ya le haré una entrada otro día) desde hace bastante y no han hecho mucho caso... Supongo que tiempo al tiempo, las editoriales sabrán. 

Otro idioma: En inglés está por la editorial Viz. 

En la red: La tienen como futura en Sweet Project y mientras se puede leer por scans ingleses ;D

4 comentarios:

  1. Me encanta el dibujo que tiene Ueda en este manga... es simplemente precioso! Solo hace falta ver las portadas y las ilustraciones! *o*
    A ver si pronto Fuuko la empieza en SP, que sé que le tiene muchas ganas, pero antes quería adelantar más con TnS >_<

    ResponderEliminar
  2. El dibujo de este shojo es simplemente increible. Ojalá la veamos algún día por aquí

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo empecé porque un grupo en español sacó el capi uno y me animé aunque sinceramente, viendo los walls donde salia ella vestida de novia pues no me hacia mucha gracia, me lo imaginaba ñoño a más no poder...que equivocada estaba.

    Es un manga precioso, la prota es tonta pero a lo gracioso no a lo pesada xD el protagonista me gusta mucho y además un prota con trauma 2 veces bueno y luego está Nozomu la gran sorpresa, [spoiler]: el hecho de que un personaje llegue a desarrollar tal obsesión por la protagonista es ciertamente nuevo...o al menos hasta ahora no había leído nada parecido. Si el típico triángulo amoroso, pero este chico está obsesionado más que enamorado [fin spoiler]

    ResponderEliminar
  4. @Miya: Pues muchos ánimos a Fuu ^^

    @Nekouji: Sip, ojalá *.*

    @Selphie: A mí me pasó algo parecido. Entre la imagen del wall y el comienzo de la historia... No hay que dejarse engañar por las primeras impresiones ¿verdad? XD

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D