sábado, 30 de enero de 2010

Avatar

He tardado mucho en ir a verla y me alegro de haberlo hecho, aunque haya sido sola. Ha sido una experiencia muy buena y creo que repetiré para no quedarme con ganas de ver ciertas películas, bien porque mis amigos ya las han visto, bien porque no hay manera de hacer coincidir una tarde libre de todos o bien por lo que sea. Y por cierto, antes de pasar a la película en sí, diox mío, la entrada para 3D... 10€!!! Creía que estaría en unos 8€... Para pensarse MUY bien las películas que realmente merecerán la pena verlas así o_Ô Y después se quejan de que hay piratería y blablabla... En fin, vamos a la película en sí.

Ya había leído varias opiniones y creo que en general voy a coincidir. No sé si voy a poder explicar bien lo que me ha parecido la película porque tengo muchas interpretaciones. Por un lado está su grandeza en lo que se refiere a efectos especiales que es un mundo aparte. Derroche de fantasía y magia acompañado de un realismo impactante. La selva y sus especies parecen tan auténticas que impresionan. Es una maravilla estética y sensorial. 

Sin embargo lo malo es en cierto modo el guión. Lo primero es lo mucho que me recordaba a Pocahontas. No es que eso sea malo porque es una película que me gusto mucho de Disney, pero esa continua asociación de ideas y unos mensajes muy vistos le han quitado bastantes puntos desde mi perspectiva. Por decirlo de alguna manera, era como ver escenas de ciertas películas... pero de una manera más impresionante, de una mayor escala. Aún así el guión está bien llevado pues lleva un ritmo pausado que permite aceptar el gran mundo de Pandora. No impresiona ni impacta demasiado pero llegué a notar que se estaba alargando, no porque tuviese un mal ritmo sino porque... creo que porque la previsible gran batalla final que se iba a producir tardó demasiado en llegar.

Una delicia para la vista pero al final ¿eso importa más que la historia? Personalmente me pareció triste que de todo el rodaje solo me llegó un sentimiento, angustia, y en un momento muy concreto, cuando la batalla parece que la están perdiendo y se ve a un "caballo" en llamas corriendo. Luego hubo algunos momentos que me llegaron un poco más pero nada muy destacable.

Así pues es una película pensada para dejar maravillados visualmente a los espectadores contando con un guión entretenido, pero simple y común. La misma historia con un contexto menos ambicioso... no habría tenido tan buena acogida. Eso sí, ha sido una experiencia muy disfrutable que no me importaría repetir porque a saber cuánto tiempo pasa hasta que se vuelva a ver esa grandeza del mundo de Pandora o similar. Pero eso será si para cuando acabe mis exams todavía está y, si ese día estoy dispuesta a pagar otros 10€... que duelen...

8 comentarios:

  1. Opino EXACTAMENTE lo mismo que tu... el parecido a Pocahontas es brutal... y sinceramente, el argumento original no es, este tipo de historias están muy mascadas... aún así me pareció una maravilla y salí super contenta (en mi caso, el 3D me costó 9€) de haber pagado lo que pagué... aunque debo ser la única que el 3D no me parece para tanto... no sé, si voy a ver pelis en 3D será a pelis que le tenga muchas ganas como el caso de Alicia, pero no creo que me vaya gastando eso, pq sinceramente, no es tan "ooooh" como me pensaba.

    Yo lo pasé super mal con el final, estaba histérica >.< pero si, yo creo que todo era muy previsible argumentalmente, pero eso no quita que lo pasara mal con el final...

    Pero en serio, crees que es una peli para hacerla trilogía? Pq vamos, de la manera que acaba me parece un final bueno, no para alargarla...

    ResponderEliminar
  2. @Miya: Pues no la veo para una trilogía, me parece más que adecuado que se quede tal cual. Me imagino que el guión tirará a partir del regreso de los humanos dentro de X años a Pandora, pero no, tanto si es eso como sino, no pega una continuación.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta. Y sí, su mayor defecto es que se parece demasiado a otras películas (no sólo a Pocahontas, también a Bailando con lobos y El último samurái) y el guión es muy tópico, pero lo que la hace grande es que nunca nos la han contado así. Es una de las mejores pelis del año (que no la mejor).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Fuah! Yo la primera (y unica) vez que fui a ver una película en 3D también flipé con el precio...>.< ¡No hay derecho! en fin...xDD
    Quiero ver Avatar, pero en mi pueblo no la traen, y aun no tuve oportunidad de ir a la ciudad, así que sigo esperando... ¡Al final se me va a pasar!T.T Con las ganas que tengo!>.< Más después de leer tu reseña!*^*

    (El mierda del blogroll no me avisó de tu entrada anterior, esto va a ser divertido, ahora me pongo a leer!xDD)

    ResponderEliminar
  5. me estoy prometiendo hace varias semanas ir a ver esta pelicula al cine, pero entre una cosa y otra siempre la dejo pasar, al final la van a sacar de cartelera y me voy a quedar con las ganas, como me pasa la mayoria de las veces :(

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. Una película en cuanto a estética y efectos especiales brutales pero en historia deja bastante que desear. La película me recordó constantemente a Pocahontas, al principio pensé que era una broma o algún guiño, pero es que hay hasta los mismos personajes!!! El americano que no conoce ese nuevo mundo, la hija salvaje del jefe que parece la fundadora de Greenpeace, el prometido que lleva unos cuernos a lo largo de la peli que no caben en el plano, no hablemos ya del mensaje de la naturaleza y de que los malos son los civilizados.
    Sí que me llegó la historia al corazón, sufrí con algunas escenas, me alegré con otras, la que dices del caballo también me provocó angustia e incluso impotencia.
    Pero vamos, originalidad poca. La vi más como una reinvención del 'cuento', más currado y adaptado a las circunstancias actuales (en este siglo de las nuevas tecnologías, mejor que unos alienígenas que unos indígenas), pero creo que Cameron la va a cagar con eso de hacerla trilogía. Creo que la historia, tal y como termina, es perfecta. En fin...

    ResponderEliminar
  7. A mi la peli me encantó, y se ha convertido en una de mis favoritas. Es cierto que no es muy original en cuanto a guión, pero es tan bonita, y los esfectos especiales tan buenos, que flipé muchísimo. Era como si estuviera dentro de ese mundo maravilloso, y al final me quedé con cara de tonta en plan...y ya está?? quiero más!! Lloré de la emoción! xD

    En cuanto a los precios de las pelis en 3D, FLIPANTE. Yo no estoy por la labor de pagar 10 euros por cualquier peli en 3D, que ahora parece que está de monda. Por esta vale, y los volvería a pagar, pero por las futuras me lo plantearé muy mucho dependiendo de la peli que sea y si merece o no ser vista en 3D.

    ResponderEliminar
  8. Lo de los diez euros es denunciable. Yo la vi en 2D xDD (y tan bonita que me pareció igualmente!)
    Yo, sé perfectamente que el argumento era de lo más previsible pero el final no lo tenía nada claro y, al igual que Arsénico me quedé con ganas de más así que, aún a riesgo de que la caguen con la trilogía, me muero de ganas >_<
    Hay que decir que últimamente no hay muchas historias que me parezcan no predecibles así que con lo preciosísima que es esta peli, yo tan contenta =)
    Adoro a Naitiri (como se escriba), es una mujer guerrera!!!! ^^

    (lástima que vivamos tan lejos, estaría genial poder ir al cine juntas ^^u)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D