jueves, 28 de enero de 2010

La hipocresía está sobrevalorada.

A ver, por dónde empiezo esta entrada de desahogo y mala leche reconcentrada. Estos días me han tocado la moral algunas cosas, empezando por el lío que han formado en el blog de Ivrea unos cuantos por el tema de la portada de Haruhi. Podéis pasaros por su sección de consultas para ver a lo que me refiero. Lo segundo que me ha tocado la moral ha sido la actitud ayer del profesor de proyectos a la hora de entregar, parecía que fuese él el que se había quedado sin dormir la noche entera por el trabajo y no sus alumnos. Otra cosa que también me ha tocado la moral es que, en la encuesta de PSS que han hecho para ver la acogida de una de sus secciones más coñazo de hacer pero que menos parece llamar la atención. La opción de que la continuen va ganando a lo que me pregunto ¿y por qué nadie les comenta en esas entradas? Todo esto se va sumando a cosas mínimas pero aceptables que se pueden sobrellevar. Sin embargo, esta entrada va por otros motivos.

Intentemos ponerlo simple: como no he sido capaz de ser hipócrita, soy una mala persona porque no sé ponerme en la piel de los demás. Que como llevo un tiempo sin saber de su vida, no tenía derecho a decir nada de eso.

En definitiva, soy una zorra por haber dado mi opinión. Ahí queda eso.

Bonita amistad ésta en la que te tienes que callar lo que piensas sinceramente.

La hipocresía está sobrevalorada.

PD: Si las dos personas que tienen voz en el asunto leeis esto, yo también me he sentido dolida por todo esto además de muchas otras cosas que no he querido decir. Parece que soy siempre la mala de la película y eso ya me tiene muy cansada.

Y ahora me voy a cambiar para ir a ver Avatar, porque no quiero quedarme sin verla aunque sea sola.

14 comentarios:

  1. En cuanto a lo que te ha pasado por ser sincera y dar tu opinión... No conozco la situación, pero puedo entender como te sientes. He pasado miles de veces por esto, sobretodo años atrás, cuando me rodeaba de gente que decían ser mis amigos pero que está claro que nunca lo fueron. Eran unos hipócritas (y no lo digo en plan insulto, sino que era un aspecto de su personalidad) y querían que los demás también lo fueran, y yo no podía. Soy clínicamente sincera. Si me piden mi opinión... Doy mi opinión, no lo que el otro quiere oír. Y eso... a veces te lleva por el camino de la amargura.

    No te rompas la cabeza, si les importas se les pasará y verán que no has hecho nada "mal" (porque no lo has hecho). O ya encontrarás a otra gente (como hize yo :D).



    En cuanto a lo de Ivréa... no sé de que hablas, así que paso XD



    Y lo de ProShoujo... Ya te he dicho que soy sincera así que... Te diré la verdad, he votado la opción que se quedara para joder XDDDDDDDD
    (sé que eres miembro de allí, así que no pretendo esconder nada ni ahora venir aquí a fastidiarte personalmente, que conste, pero me ha hecho gracia que te "indignara" que la primera opción fuera ganando)
    He de decir que yo sí leo la lista, no la comento porque no hay nada a comentar en ésta, pero la leo. Interesarme... pues no mucho, pero acostumbro a leerlo todo.
    Lo hago por fastidiar (soy mala, lo sé) porque en varios aspectos ProShoujo y su actitud ante el personal me ha molestado un poco, y como soy un poco cría y me gusta la venganza... Ésta ha sido la mía (porque dejar de leer el blog o hacerle boicot no podría, que hacen un gran trabajo y me entero de muchas cosas relacionadas con el shojo por ahí :P).
    No creo que haya nadie más que haya votado por este motivo... Pero te digo el mío ;)


    Ánimos con todo, que el tiempo (es un cliché, pero es cierto) lo cura todo :D

    ResponderEliminar
  2. Desahógate cuando quieras, aunque sea virtualmente ^^.

    Sobre lo de Ivréa, ni me había enterado. No visito los blogs de las editoriales, la única vez que visité al de Ivrea me quedé asqueada de los halagos exagerados y las faltas gramaticales (aunque ambos están en todas partes X_X).

    Sobre los profesores... Sin comentarios =X.

    Sobre lo de PSS, ya voté y dejé un comentario. Lo siento si soné brusca, pero no voy a ser una hipócrita si pienso lo contrario ^^U.

    Sobre tu "amiga" o "conocida"... Gente así hay por todas partes. Te piden tu opinión pero luego pretende "censurarte" porque no le gusta? Pues si solo quieren oír cosas buenas para engrandecer un ego penoso, que se graben mensajes a sí mismos ¬¬.

    Espero que la tarde de cine te relaje de toda esa mi**da =).

    ResponderEliminar
  3. @Riku Lupin -> Lo hago por fastidiar (soy mala, lo sé) porque en varios aspectos ProShoujo y su actitud ante el personal me ha molestado un poco, y como soy un poco cría y me gusta la venganza...

    ¡bien por ti! ya dicen que la venganza se sirve fría aunque ya que estás específica porque no sé por donde vas y soy parte interesada.

    @belldandy, los amigos están para lo bueno y para lo malo, si le molesta que le seas sincera para que no termine de párasito social (lo siento me queman este tipo de gilipolleces) que se compre un loro y le enseñe a decir "sí, muy bien". ¿Encima eres una zorra? mandala al carajo pero ya.

    Sobre el tema Ivrea, nunca había visto tanto gilipollas junto (esto obviamente es una exageración). ¿Me estás vacilando con el tema de la portada? vamos hombre, buscate una buena excusa para no comprar tu ohquerida Haruhi.

    Y en cuanto al tema PSS, yo ya voté que la quería porque solo jode a Di xDDDD

    ResponderEliminar
  4. No dejes que estas cosas te afecten tanto, en serio >.<
    Si tu personalidad es ser sincera, pues adelante, ya encontrarás a personas que valorarán tu sinceridad.
    Mi novio tmb es muy sincero conmigo, y a veces me duele cosas que me dice, pero se que lo hace para que recapacite, así que lo agradezco (pero me cuesta mis dias aceptarlo xD)
    Así que nada, tu a lo tuyo y los demás ya se lo encontrarán. Que luego tu eres la que te has equivocado danto tu opinión? Pos vale, solo era tu opinión, no la verdad absoluta, y ya está =)

    Bueno, y al final la nota del Proyecto que? xD

    ResponderEliminar
  5. xD Me veo reflejada en ti (ahora me rio, pero en su momento me enfade bastante). Resulta que tenia una "mejor amiga" a la que todo le decía que si a con la que siempre intentaba estar de acuerdo con tal de que todo fuera bien entre nosotras.
    Pues un día que no estaba de acuerdo se lo dije sin pensar y bueno la que lio!! Empezó a decir cosas que me quede flipada y me fui. Después me pidió perdón y todo, pq se pasó tres pueblos, pero ya no es lo mismo...

    Pensé que igual que yo siempre aceptaba su opinion, ella también tendría en cuenta la mia, pero no solo no la tuvo en cuenta sino que empezó a soltan tonterías por la boca...

    Así que eso de la amistad no se si es un cuento o si es verdad

    ResponderEliminar
  6. Vale, por partes:

    Lo de Ivrea es ya de coña. Es quejarse de esa editorial por quejarse. es que toca muchísimo las narices que vaya un imbécil de listo a decirles lo que tiene que hacer porque el es súper guay y que si el circulito amarillo del "de" no está... ¡Menuda aberración! ¡Oh diops mio creo que voy a morir! Es que me revienta, te lo juro... Y lo peor es que aaaaggghh, se te quitan las ganas y la ilusiñon de todo. Aun por encima que se molestan en traernos una serie tan pedidísima y tan famosa, SIEMPRE tiene que haber alguien que diga algo, siempre tiene que haber un listo, que se creo que lo sabe todo... ¡Oh todopoderoso! ¡Perdón por no poner el título en vertical! ¡Perdón por querer hacer una distinción entre el manga y las novelas! ¡Pecardooores somos!
    Aaay, me callo ya que si no no paro, ¡pero de verdad que me revienta!T^T

    Sobre lo de PPS, jode muchísimo que la gente no te comente en entradas que te curras como nada y que luego te digan que no, que quieren que la hagas. Al gusto del consumidor aquí, esto es de coña. "Ah, no, no, síguela que aunque me la rasca, es una sección más" porque ni siquiera se paran a pensar en la cantidad de tiempo y esfuerzo que te supone para que luego ellos se la pasen por el forro... ¡En fin!

    Y sobre lo de tus amistades, a pesar de que no soy quien para decir nada, por lo que nos acabas de contar puedo decir que tienes razón. Y es que a la gente lo que le gusta es que seas hipócrita, eso está clarísimo. Mola más que les digas que son la hostia a pesar de que sean imbéciles a que les digas, "mira, no eres la hostia, pero te quiero igual"... En fin, y en este caso por supuesto tampoco se paran a pensar en lo que tu pieses ni en tus sentimientos, porque como siempre, a ellos solo les importan ellos mismos y que la gente a su alrededor les de la razón incluso aunque te digan que es de noche a las dos de la tarde...

    Y ya me voy que si no me vas a bloquear por pesada...xDDD Y perdón por desahogarme de esta manera en tu blog...>.<

    ResponderEliminar
  7. *Recién llegada a casa tras ver Avatar*

    @Riku: Hombre, de PSS me indigna porque sé el trabajo que le cuesta a Dianika la sección para que nadie comente y luego parece que sí interesa. Yo también he votado que sí porque me vienen muy bien a la hora de buscar la fecha de salida de algún tomo de las autoras de las que tengo web. Por cierto, ¿a qué actitud de PSS te refieres? o_Ô Si somos muy majas *.*

    @Deirdre: Lo de zorra me lo he dicho a mí misma pero es la impresión que me ha dado que piensan de mí las partes interesadas, con lo que es fácil imaginar cómo me han hecho sentir. Me hace gracia que me echen en cara no saber ponerme en el sitio de los demás y luego, pensándolo en frío me de cuenta de que ¿y quién se ha puesto en mi sitio alguna vez?
    -> Sobre PSS, eres malvada con la pobre Di XDDD

    @Miya: Cuento con que entiendan mi opinión, ni más ni menos. Normal que los comentarios en los que no se dicen cosas bonitas no se acepten así como así y cueste, pero a fin de cuentas es mi opinión y como ya he dicho, estoy cansada de ser siempre la mala.
    De proyectos... hasta mediados de febrero nada, porque esperarán a que acaben los exams para poner las notas de las teoricas.

    @Nerya: Creo que la amistad aparece cuando unos son capaces de aceptar comentarios críticos de los demás. Si no, la relación parece reducirse a un simple colegueo. Creo que sí existe la amistad pero es dificil encontrarla =/

    @Yaichi: XDDD No problem, no pienso censurarte nada, pero si ves que necesitas desahogarte (de cualquier cosa) te aconsejo que uses tu blog, de verdad que viene fantástico para estas cosas porque te puedes explayar lo que quieras, desvariar... Mientras te decidas, puedes seguir usando los comentarios de mis entradas XDD De verdad, no me importa, al contrario, me encantan =D

    @TODOS: Gracias por los ánimos/consejos =) Siento que os leais estos rollos pero me ayuda saber la opinión de terceras personas. Sois un amor <3

    ResponderEliminar
  8. Uish, yo me emociono con estas cosas xq me encanta habalr de las cosas y más si indignan, soy muy clara y rotunda XDDD

    amiga: chiquilla, ¿para que pides consejo si despues te enfadas cn tu amiga q te dice la pura verdad y lo que piensa? Pues no preguntes, simplemente, si al final te enfadas es porque digan lo que te digan vas a hacer lo que te salga de las narices.

    PSS: la verdad, como alguien ha dicho por ahi, yo no comento porque no sé que se puede comentar en esas entradas, al menos hasta el momento yo no he tenido la necesidad. Valoro el trabajo que se hace que seguro que es mucho pero, por ejemplo, yo voté que no me aporta mucho, si sigue, way, que no, pos way tambien y menos trabajo pa Di.

    Animos Bell, no te enfurezcas!

    ResponderEliminar
  9. Son chungas estas cosas... Pero una cosa, por qué te parece mal que tu conocid@ haga un curso de peluquería? Sin conocer nada el tema, da la impresión de que se le podría haber dicho "si te gusta eso, adelante, pero tómatelo en serio!", a fin de cuentas cualquier trabajo es digno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. @Shin: El problema no es que haga el curso de peluquería ahora "porque le gusta". Es que lleva ni más ni menos que 7 años de un lado a otro y ahora le gusta esto, ahora lo otro. Si al final es lo que le gusta es como has dicho, que se lo tome en serio de una vez, pero ya es que no me lo creo. Tampoco puedo entrar en más detalles, a fin de cuentas es su vida personal, pero sé de qué me hablo. Quiero pensar que realmente ha terminado de encontrar su camino... pero me cuesta mucho.

    ResponderEliminar
  11. Claro, ahora lo entiendo mejor :-(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Uff, estas cosas de amig@s que se creen que son geniales y sólo quieren que se lo repitas constantemente son horribles. Sé que fastidia y duele, porque encima te hacen quedar como la mala, por lo que has dicho, pero intenta que no te afecte demasiado, que luego la que se queda mal eres tú y sólo por ser sincera.

    Es verdad que es difícil encontrar gente con la que puedas ser totalmente sincera (de hecho, si lo pienso, creo que sólo con mi prima y mejor amiga soy 100% sincera), y que la hipocresía está muy pero que muy sobrevalorada. En fin, no sé qué decirte porque es que has hecho lo que yo habría hecho, vamos, así que me parece bien. Si se lo ha tomado tan mal, ya sabes qué tipo de persona es y para qué puedes y para qué no pudes contar con ella.

    Sobre lo de Ivrea...buf, ¿te puedes creer que me empezaron a caer bien justamente por cosas de estas? Y eso que los tenía un poquitín atravesados por sus precios astronómicos y sus traducciones, que muchas veces dejan que desear. Pero es que vamos, hay un cebamiento con ellos que no es ni medio normal. La gente va muy flipada por la vida, en serio. Encima que tenemos una editorial que nos trae un montón de shojo, hay que cebarse con ella a cada dos por tres por gilipolleces. A mí lo de la portada ni me va ni me viene porque no me voy a comprar el manga, y, aunque no me parezca la portada más bonita del mundo, la encuentro bonita y apañada, que ya es bastante. En fin, ganas de fastidiar.

    ¡Ánimo y suerte! ^^

    ResponderEliminar
  13. Poco me queda por decir ya ^^u
    No sé, es habitual que alguien te pregunte algo sólo para que le respondas lo que está tipificado.
    Si te preguntan "como estás?" es para que respondas "bien. Si te comenten lo que hacen o dejan de hacer es para que les contestes "que guay, me alegro por ti, que buena idea!" y cosas así.
    No sé... yo siempre he pensado que hay que ser sincero pero tener tacto. Porque a veces te encuentras gente que te dice las verdades a la cara sin ninguna clase de reparo ni tacto y como dice la expresión "las verdades duelen". Pero lo que sí sé es que cuando algo se repite durante 7 años no es como para seguir diciendo: "geniaaaaaaal" ¬¬
    No sé, las amistades son muy complicadas, van bien para tener alguien con quien salir, con quien charlar, con quien ir al cine o de compras pero a veces, cuando pasa algo malo de verdad, resulta que no son tan amigos como pensabas...
    Mira, me apunto a las que te han soltado el rollo de su vida xDD

    Pero vaaaa, no te deprimas, tienes sailormoon a 3,90 el tomo cuando hay gente que vende la serie entera por 300€!!!! ^o^ (hate u (L))

    Besitos guapa >_< y no te amargues porque no vale la pena

    ResponderEliminar
  14. "Bonita amistad ésta en la que te tienes que callar lo que piensas sinceramente."

    Tal vez deberías plantearte si te compensa o no tener amigos así.

    La amistad también está sobrevalorada.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D