jueves, 14 de enero de 2010

Mi primera multa

Pues eso, ha llegado a casa la nota de la que es mi primera multa de tráfico por "exceso" de velocidad. La multa es del día 11/12/09 cuando tenía una entrega de urbanismo, para más inri. No debería ser nada del otro mundo salvo por el detalle de que me la han puesto por ir a, atención que es fuerte... 106 KM/H en AUTOVÍA!!!!! En un PUTO tramo en el que hay varias curvas que no son nada del otro mundo son tan lumbreras de limitar a 80 KM/H, una velocidad que ni los novatos cumplen porque NO se puede ir a 80 en autovía. Mejor dicho, 70-y-pico ya que se debe ir a MENOS de 80.

Aún me acuerdo del primer día que fui a Málaga por mi cuenta, con mi correspondiente L de novata. Fui respetando todas las limitaciones de velocidad (algo que no hice ni cuando estaba en prácticas) y mi coche se moría en ciertos tramos, por no hablar de que eché la vida entera en llegar cuando es un trayecto que la parte de la autovía se hace perfectamente, y sin ir especialmente rápido en 25 min. Lo pasé fatal por lo absurdamente lenta que me sentía estar conduciendo.

Como sabía lo de la multa ya que el aviso llegó hace unos días, de vuelta a casa ese tramo a 80 lo respeté y es sumamente mortal por no hablar de lo PELIGROSO que es ir lento porque bien puede venir uno muy rápido detrás que no calcula bien por lo lento que vas y te come. Además no es solo que no se pueda ir a esa velocidad por mí, sino por el propio coche. Para la 5º éste va a la perfección entre los 90-120 mientras que la 4º es para 60-70. Ir a 80 en 4º es llevarlo muy revolucionado y pide el cambio, y en 5º, muy poco y va que no tira cuando se trata de un tramo largo.

Y luego, coches de la policía, de tráfico... ese tramo lo hacen a la misma velocidad o más de la iba yo al ponerme la multa...

En definitiva, multita de 100 € que se quedará en 70 al pagarla en el plazo y sin pérdida de puntos. A partir de ahora tendré que salir como 1h30 antes del comienzo de las clases para poder llegar a tiempo. Manda huevos.

Los que conducís ¿qué tal lo llevais? ¿veis normal esto? ¿también os ha caído alguna multa por exceso de velocidad ridículo? ¿o soy yo la que me equivoco y es normal un límite de 80 en autovía?

10 comentarios:

  1. Uff, como conductora también te apoyo, a veces ponen esos límites ridícules (con su radar incluido) por fines únicamente recaudatorios.
    Y una cosa es ir a 80 por una carretera de doble sentido, pero por una autovía! o.o En fin, para recaudar y punto, que no les basta con los impuestos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué fuerte me parece! Es que por dios, 80 por hora en autovía no lo respetaba ni yo cuando llevaba la L, que es un suicidio...¬¬ La verdad es que cada día se lucen más, en vez de multar a los que te adelantan zumbados cuando tu ya vas a 120, multan por estas chorradas... ¡Horror! Y aun por encima ese pastón, ¡tócate las narices! Jodeeer, hay que tener una suerte en la vida... Luego es que es lo me fastidia, a los que lo hacen 1000 veces peor que tú, nada, tío, es que no les pasa nada... Jooodeeer...

    ResponderEliminar
  3. A mi padre le multaron por ir a 70 en una salida de zona urbana, en la que la carretera tiene cuatro carriles para cada sentido y no hay posibilidad de que aparezcan peatones por la sencilla razon de que es una zona deshabitada. Iba a las 5 de la mañana y no había nadie en ningun carril, el límite ridículo era de 50...

    A mi pronto me tocará que me empiecen a llegar recetillas de esas, aun no aprobe el practico T3T

    ResponderEliminar
  4. Yo no entiendo nada de nada de coches, pero aun así esto me parece una imbecilidad elevada a 1000. Como dice Anhelle, es para recaudar y punto, pillan al primer pobre que pase y ésta vez te tocó a ti ser la cabeza de turco =S. Aparte, menuda clavada O_o (sin contar el daño que le puede hacer esa reducción innecesariamente puesta a tu coche).

    Yaichi, llevas toda la razón, hay gente peor y nunca les pasa nada, todo lo come la gente que lo hace bien ¬¬.

    ResponderEliminar
  5. por suerte en 7 años no he sido multada, pero estoy contigo que hay veces que en autovía es más peligroso ir a 80 que a 100 la verdad. De hecgho yo limitaría 130 como velocidad máxima. Porque ir a menos de 100 es peligrorsísimo.
    Se puede ir a un 5 % más creo de la velocidad permitida. Por ejemplo, 120 en verdad es hasta 125 más o menos, pero si te pillan a 127 te multan la diferencia completa.

    Y luego jode, que vaya gente como loca a 180 y se salgan de rositas.

    ResponderEliminar
  6. Si es que los polis teiene que sacar de algun sitio sus bonificaciones... pq estoy segura que se llevan pluses por multas.
    Y muchas de las absurdas señales de tráfico están para eso...para q se llenen los bolsillos

    ResponderEliminar
  7. ESTÚPIDO, me parece esto. Yo no conduzco, pero si conduciera es que moría al primer segundo, si tengo que respetar estas imbecilidades...
    Lo siento por ti, miss.

    ResponderEliminar
  8. Qué fuerte!! La verdad es que nunca me han multado en mis cinco años de carnet (cruzo los dedos!). Pero por aquí han puesto el límite de velocidad también en autovia a 80, en un tramo en el que es IMPOSIBLE ir a 80 porque te quedas dormida! Pero ahora me tengo que fastidiar y cumplirlo porque han puesto radares y de nada te salta y multita para casa!Lo peor es cuando vuelvo de casa de mi novio y tengo que pasar por ahí a las 2 de la mañana, sin coches en la carretera y a 80, vamos para quedarse dormida...En fin, que lo ponen para recaudar y punto, porque con un límite de 100 estaría más que bien si lo que quieres es que la gente vaya más despacio por allí.

    ResponderEliminar
  9. Por partes:

    -Los límites los pone gente que se supone que sabe mucho más que cualquiera de nosotros sobre el tema y hay que respetarlos o apechugar con las multas o usar otras carreteras. Eso no quita que haya muchas señales que se han quedado desfasadas, pero a tí te sancionan por las que hay, no por si están o no bien puestas.
    -Los guardias cobran lo mismo pongan una o 500 multas. Y lo que se recauda va para el Estado.
    -No vas a necesitar hora y media más por ir a 80 en vez de a 106. Ahorras unos 15 minutos en una hora.

    ResponderEliminar
  10. @Adory: Juas, lo tuyo tampoco se queda corto de absurdo.

    @Devorahistorias

    - Los límites están desfasados, pero les interesa seguir ganando dinero con las multas, por eso no los cambian. No puedo usar otra carretera porque sería coger la costera que se debe ir 50-80 KM/h. Me sancionan por las que hay, obviamente, pero eso no quita que sea absurdo poner una limitación de 80 en autovía.
    - No he dicho ni mu de los guardias.
    - No he dicho que vaya a necesitar 1h30 MÁS para llegar, digo que, en un trayecto sin limitaciones estúpidas se hace, sin ir en ningún momento a +120, 35-40 min, desde que salgo de mi casa hasta que llego al sitio donde doy clases, a eso le tengo que sumar el tiempo de encontrar aparcamiento. Sí, con 1h30 me he pasado, pero fácilmente llego a la 1h de trayecto con las limitaciones.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D