domingo, 20 de diciembre de 2020

[Meme] MangaTag: Escenas de mangas

Hace tiempo que no me pongo a hacer uno de estos memes o como tag, como sea, y Luisita, de Shine like a star, me lo ofrecieron. Ellas lo tienen hecho en base a doramas, que es como está planteado originalmente, pero como saben que desde hace tiempo no los veo, me sugirieron que fuera de mangas y esto ya sí que lo puedo hacer. 

Las reglas son sencillas: 14 escenas y no vale repetir obra. Aviso de que habrá spoilers aunque intentaré que sean los menos. Vamos allá.

1. ALGUIEN MINTIENDO: Peach Girl
Sae se pasa la serie mintiendo así que lo difícil no es encontrar una escena sino elegirla. Por ejemplo, nada más empezar la serie (y así no caigo en spoilers), Momo y ella van de compras y a la primera le gusta un bolso. Por consejo de Sae, que le miente diciéndole que era horrible, no lo compra. Al día siguiente aparece Sae con él en clases y todo el mundo alaba su buen gusto.

2. ALGUIEN BORRACHO: Random Walk
Touwa, el ex-hermanastro de Yuka que le da clases particulares, la acompaña mientras ésta llora por haber roto con su último novio. La chica le ofrece una lata de lo que creía que era simple mosto pero resulta que era vino y éste se emborracha rápidamente con ella.

3. ALGUIEN LLORANDO POR DENTRO: Strobe Edge
La pobre Ninako, después de declararse a Ren y ser rechazada, sufrirá durante bastante tiempo por ese amor no correspondido y, como no quiere molestarle con sus sentimientos y quiere mantener su amistad, la chica llevará su procesión por dentro aguantándose las lágrimas. Realmente no sé si se refiere a este tipo de escena este punto, pero es lo único que se me ocurría.

4. DURMIENDO JUNTOS: Time Stranger Kyoko
Kyoko, en su calidad de princesa, duerme junto a sus dos guardaespaldas, Sakataki y Hazuki, desde que era una niña. Que así pasa lo que tenía que pasar y una noche Kyoko nota que alguien la besa... ¿cuál de ellos? ¿Y en qué cabeza cabe que esa norma se mantuviese con ella ya de adolescente?

5. UNA TRAICIÓN O DECEPCIÓN: Carta al futuro
Rino había confiado en su primer novio y se había acostado con él. Sin embargo, quedó embarazada y éste no sólo le dijo que abortase sino que en realidad tenía otra novia y ella había sido un simple pasatiempo. Una historia y un tomo que te retuerce por dentro. Ojalá nos hubieran llegado más historias de esta autora.

6. UNA DECLARACIÓN DE AMOR: Fushigi Yûgi
Al final del primer tomo, Miaka sigue a Tamahome a la ciudad y acaban rodeados de malhechores. Tras derrotarlos fácilmente, Tamahome perderá la posibilidad de hacer negocios allí, así que Miaka le pregunta por qué hace todo eso por ella y se le declara. Si no habéis leído la serie, os dejo que descubráis cómo sigue a partir de ahí. Sólo decir que menudo final de tomo, que aún me emociona leerlo. Qué le hago si la nostalgia es fuerte en mí con esta serie.

7. UN VIAJE (A ALGÚN LUGAR O EN EL TIEMPO): Clover
Suu desea salir de su jaula porque quiere ir a un sitio muy concreto: el Parque de las Hadas, un parque de atracciones abandonado. Para ello le ponen a Kazuhiko de guardaespaldas porque hay mucha gente detrás de esa chica.

8. UNA PELEA O BATALLA: Fruits Basket
Kyo y Yuki se pelean cada dos por tres. En una de esas ocasiones en que le cabrea especialmente, Yuki manda a Kyo a volar hasta el estanque de la casa de Shigure. 

9. UN REENCUENTRO: Kanata Kara / From far away
Haciendo lo que consideraba mejor para ambos, Izark deja a Noriko con una vieja amiga. Sin embargo, la separación no dura mucho y se reencontrarán pronto. Me abstengo de decir nada más porque esta serie debéis buscarla y leerla, sea como sea, es una maravilla.

10. UNA FIESTA O CELEBRACIÓN: Caramel diary
Para celebrar que a Hana le han ofrecido que haga su primera serie manga después de varias historias cortas, Yumi, Taro y Jiro organizan una fiesta. Curiosamente, todos los dulces tiene sabor a caramelo ya que la protagonista adora ese sabor.

11. UNA ESCENA EN LA DUCHA: Happy Marriage?!
Chiwa entra en el baño mientras Hokuto está dentro para lavarle la espalda y para hablar de por qué anda tan serio. Entonces le cuenta que su padre está ingresado en un hospital y que le han ofrecido hacerse cargo de un importante negocio en su lugar, pero eso implicaría estar más tiempo de viaje y verse menos, por eso andaba dudando de qué hacer. Chiwa le anima a que coja ese trabajo y acaban teniendo sexo en el baño.

12. ESCENA EN LA QUE APAREZCA UNA MASCOTA: Manos entrelazadas
Patrás es el perro mascota de Koh. Al principio de la serie, mientras le saca de paseo y tras espantar a unos cuervos que había hurgando en la basura, Koh ve a su primer amor, Yukako, gracias a los tirones de correa que estaba dando Patrás.

13. ESCENA EN LA PLAYA: Marmalade Boy
Cómo olvidar la escena del primer beso entre Yuu y Miki, cuando él, deprimido por lo que había descubierto, se puso a mirar el mar al atardecer mientras reflexionaba. Miki le hizo compañía y al fin se declararon lo que sentían. Eso sí, a la mañana siguiente ambos estaban resfriados.

14. ESCENA DE ALGUIEN VENGÁNDOSE POR AMOR: Kaikan Phrase
No estoy muy segura de este punto así que, después de estrujarme la cabeza, voy a poner lo único que se me ha ocurrido aunque no sé si era la idea. Cuando Ralph, hermanastro de Sakuya, entra en escena para fastidiarle en su relación con Aine y en la música, éste se marcha a Nueva York con la idea de ganar el favor del poderoso padre de ambos y así planea su venganza.

Pues hasta aquí. Si alguien se anima a hacer el meme/tag, que me avise, a ver qué escenas encuentra.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantaría ver esto con animes también, me ha parecido muy interesante. Gracias por compartirlo. Un saludo.
    Posdata: te sigo, y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pienso, aunque hace tiempo que no veo gran cosa de anime y varias de las escenas tienen su adaptación a ese medio... Gracias por la sugerencia de todos modos ;)

      Un saludo!

      Eliminar

¿Y tú qué opinas? =D