lunes, 13 de julio de 2009

7 de Julio, San Fermín

Como primera entrada del blog (aparte de la presentación) he decidido tocar un tema espinoso porque las noticias de estos días ya empiezan a tocarme la moral. Lo primero es darle toda la razón a Rafalet en esta entrada de Crónicas Ibéricas. Es despreciable que para hacer periodismo hoy en día haya que buscar el morbo por el morbo, pero es una punta del iceberg. A lo que quiero dedicar mi entrada es a los San Fermines en sí y tooooodos esos ritos de cavernícolas que siguen existiendo en un país supuestamente desarrollado como España.

Que no se engañen, no hay que ser 'valiente' para correr delante de un toro. Las estadísticas dicen que las probabilidades de que te pueda ocurrir algo por ellos son de un ¿0,001 %? Como mucho leves heridas o algún hueso roto. Seguro que eso pensaba el chaval éste que a muerto... Quien corre delante de un toro lo único que busca es que se le suba la adrenalina y fardar delante de los amigos luego, sobre todo si se te ve en las noticias. Buena mentalidad tenemos... Pero eso ya es cosa de cada uno si quiere poner en riesgo su vida y en cierto modo, la de aquellos con los que corre, porque si tropiezas tú puede que no te pase nada o sí, pero ¿y si uno que va detrás cae por tu culpa y es arrollado por un toro?

Lo que me parece de neandertal es el espectáculo que se monta con unos pobres animales que viven una agonía absurda por culpa de la idiotez humana. ¿Qué gracia tiene hacerlos correr en estampida entre personas? Y ya luego en las plazas de toros (tanto en San Fermín como en corridas normales) ¿Qué tiene de agradable ver como acaban con la vida de un animal a base de banderillas y estocadas? Y luego los que dan pena son los pobres corredores/toreros que han sido heridos por el animal.

Al final todo es crueldad humana porque somos los únicos seres que por diversión hacemos sufrir al resto de especies "inferiores". Viva la humanidad.

A todo esto, no soy vegetariana. Me gusta comer carne y sé que un animal está muerto para que yo me alimente de él, pero no es necesario montar ese espectaculo absurdo para formar parte de un eslabón más de la cadena alimentaria.

4 comentarios:

  1. Yo es algo que las corridas de toro y San Fermines nunca he entendido... y me parece super injusto por los pobres animales... pero lo que comentó Rafalet en su blog... es el periodismo de hoy en día, y busca que hablemos de ellos, como estamos haciendo ahora mismo...

    En fin, mientras haya gente que esté de acuerdo en hacer esto, se seguirá haciendo, a no ser que alguien lo prohibia (que eso haría un bien a todos, pero hoy x hoy, lo dudo U_U)

    ResponderEliminar
  2. No sé si has leído el comentario que le deje a Rafalet en su blog. Opino lo mismo que tú, esto es una barbaridad, y llamarlo "deporte" es la burrada más grande que se ha hecho jamás de los jamases. Cuando un torero o un gilimemo de ésos se hace daño, mejor si es grave, yo siempre suelto "J*D*TE!!!! Te lo tienes merecido!!"; me da una alegría que no sabría cuantificar.
    Sobre el chaval que murió hace unos días, tan solo pienso una cosa (aparte de lo que dije antes): el que busca algo, tarde o temprano lo encuentra. Suena bruto? Oh, qué pena [ironía 100%], pero quién ha dicho que la realidad es suave como un algodón de azúcar? Además, el chico ése ya se había caído el día anterior y le dijeron que se quedara en casita, pero fue mayor su falta de cerebro...
    Yo tampoco soy vegetariana, pero en una cosa sí nos diferenciamos de esa gente, Belldandy: tampoco somos gilimemas.
    Este tema me escama mucho; hay lucha contra el maltrato de género, pero y contra el maltrato animal? También tienen derecho!
    Quizá no guste lo que voy a decir, pero en este y muchos otros aspectos, España sigue en la era medieval. Pasan los siglos, pero el estancamiento está ahí.

    ResponderEliminar
  3. Que lo llamen deporte es ridículo -_-U Y tenéis toda la razón. Por un lado Miya en decir que mientras le guste a la gente no se quitará y eso es imposible en vista de lo que se forma en estas fechas. Por otro lado PaGe en lo del chico que murió, pues si, lo siento pero fue idiota y la familia en plan 'Estamos muy tristes, pero que no por ello ataquen las fiestas' ¬¬ En fin, no digas que somos medievales, ni siquiera hemos superado la época de los romanos con sus circos y gladiadores...

    PD: Muchas gracias por los primeros comentarios ^o^/

    ResponderEliminar
  4. Son tan penosos que le rinden tributo a un santo que nisiquiera esta demostrada su existencia religiosa.... así va España y los españoles...mientras tanto, los toros son los únicos que salen mal parados aquí, san fermines no es tanto como otra fiesta que hay por algún pueblo de España, que persiguen al toro todo el mundo y luego entre todos lo matan cuando el pobre no puede mas, eso si que es una barbaridad...pero a ver gente, si al final lo que buscan estos es una excusa barata para ponerse ciegos hasta las cejas, es necesario hacer lo que le hacen a los animales?

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D