domingo, 26 de julio de 2009

Hakushaku to Yousei

Con el día de calor que hizo ayer además de 0 energías después del día de boda de mi prima me vi del tirón este anime de tan solo 12 capítulos al que le tenía ganas desde que lo anunciaron, pero que por unas y otras al final lo dejé pasar.

La serie está basada en una saga de novelas ligeras que alcanzaron la más que destacable cifra de 33 volúmenes, el último publicado en 2013. Están escritas por Mizue Tani y cuentan con ilustraciones (preciosas *__*) de Asako Takaboshi. También se realizó una versión manga de cuatro tomos dibujado por Ayuko que abarca las dos primeras novelas (la segunda no adaptada en el anime) y que fue licenciado por Ivrea, así que al menos esto nos ha llegado a España por poco que sea.

(Entrada actualizada en 2021)

Argumento

Lydia Carlton es una joven de 17 años que trabaja de "Doctora de hadas" ya que heredó el poder de ver hadas y seres fantásticos de su madre ya fallecida. Su vida cambia radicalmente cuando recibe una invitación de su padre para ir a verle a Londres. 

Nada más subir al barco un joven con numerosas heridas le pide que le ayude a salir del barco pues no solo él, la vida de Lydia también corre peligro si permanecen a bordo. Lydia cree en sus palabras y huyen juntos hasta que, una vez a salvo, el joven se presenta como Edgar J.C Ashenbert, el heredero del legendario "Conde Caballero Azul". Para probar que es el digno heredero necesita encontrar la Espada de los Merrows y contrata a Lydia como asesora durante su búsqueda.

Reseña

No puedo ser objetiva: me ha encantado, principalmente por el número de bishies que salen durante toda la serie *¬* No solo Edgar es sumamente guapo: Raven, Kelpie (Caín), Paul son para babear un buen rato, y el ending ya es... *¬*

Pero dejando eso aparte la serie está bastante bien aunque se hace corta y deja con ganas de más pues no es más que una introducción a una historia con mucho por decir todavía. En estos 12 capítulos el romance empieza a aparecer entre Lydia y Edgar pero dado que él es un verdadero mujeriego (no tarda nada en empezar a tirarle los tejos a Lydia) ella no es capaz de creer que llega un punto en que su declaraciones son sinceras.


La serie deja entrever un poco un pasado oscuro de Edgar pero no se profundiza en él así como en casi nada y habrá que esperar futuras temporadas para saber más cosas del llamado "Príncipe" y demás misterios que se dejan ver... Así pues, como ya he dicho, no es más que una temporada introductoria.

La animación me ha parecido bastante buena y lamento que la calidad de los capítulos sea bastante baja pues si los ponía en pantalla completa se veían regular =/ Tanto el opening como el ending están bastante bien (ya he dicho que el ending es *¬*), aunque ninguna de las 2 canciones me ha gustado demasiado ^^U

Por fin veo algo con lo que no me pongo a llorar a lágrima viva, de verdad que lo necesitaba XD

5 comentarios:

  1. yo empecé a descargarla por el dibujo pero ni la empecé a ver ni nada, de pronto un día me la tragué del tirón xD Es muymuy buena *_* y quiero más!

    ResponderEliminar
  2. Uff, a mi me encanta Raven *¬*
    El problema es que como dices es muy introductorio, y yo en algunas partes del principio me perdia muchisimo, a veces no sabia de donde salia cada cosa que me hablaban U__U

    Te podemos afiliar? ^^

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendienteeee >___< jooo, con estas cuantas van? En fin, algun día, como todas XD
    Pero ya de buenas a primeras el dibujo me parece preciosa, así que nada, algun día U_U

    ResponderEliminar
  4. Yo también la tengo descargada porque me pareció monísimo el dibujo, y esperándome está desde entonces. A ver si me pongo un día de estos, porque como tengo pendiente algunos animes antes...

    ResponderEliminar
  5. @Silver: Yo también quiero más!! XD

    @Raquel: Creo que se hace confuso porque las cosas pasan rápido, seguro que en las light novels todo está mejor explicado y más claro. Sobre la afi: Claro, encantada =D

    @Miya & Arsénico: Ved el ending e iréis de cabeza a ver la serie XD

    http://www.youtube.com/watch?v=dSZksg1cjdI

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D