jueves, 23 de julio de 2009

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

...que no "y el Príncipe Mestizo", en fin, malas traducciones de título aparte, ayer fui a ver la película al cine. Ya había leído bastantes opiniones de la película, y me quedo del lado de las que opinan que la película es MALA.

A ver, vamos por partes. El libro lo leí hace años ya, cuando salió. Lo leí solo una vez y de él me acordaba de más bien poca cosa, así que no voy a hacer un comentario de la película en relación del libro por el mero hecho de que no me acuerdo de él, pero en cuando pille algo de tiempo lo voy a releer para saber de qué leches iba -_-U

Creo que lo mejor será numerar los puntos de lo que me acuerdo que eran cosas de coña:

1) El secuestro de Ollivander del cual no se dice ni mu. Lo secuestran y ya. Creo recordar que se habla de él en el 7º libro, pero desde luego la gente que no ha leído los libros se habrá quedado con "pos vale" en la cara.
2) Harry LIGANDO con una camarera en el metro o_Ô. Para inventar esa estupidez que hubiesen sacado a los Dursley que a mi parecer, importan más.
3) Me encanta cuando dicen (en el callejón Diangon): "¿Esos no son Malfoy y su madre andando como si no quisieran que les siguiesen?" (algo así). Por favor, si sólo les faltaba gritar "seguidnos, que os tenemos que enseñar la guarida del maaaaalooooo" XD
4) El EXCESO de hormonas que hay entre los estudiantes. Por diox, juro que aparté la cara en varios momentos de la película porque ya me resultaba repulsivo tanto morreo y tanto amor en el aire cuando a las cosas importantes de la historia se quedan en un 2º plano... mejor dicho... 3º plano porque el 2º se lo queda...
5) Draco-emo tristísimo y cual fantasma por todo el castillo (el tío era omnipresente, casi tanto como Harry, que los dos estaban en todos lados) suspirando y llorando por la dura misión que Voldi le ha mandado hacer. PFFFFFFFFF.
6) Explicaciones de por qué pasan las cosas = 0. Tanto rollo de conseguir el recuerdo de Slughorn (o como se escriba) y Dumbledore ¿ya lo sabía? Porque daba toda la impresión. Sino ¿cómo descubre tan rápido dónde está el siguiente Horrorcrux? Aparte del detalle simpático de no saber de dónde saca el 2º, el anillo... Si no sabía que eran 7, ¿Por qué se pone a buscar horrorcruxes si con el Diario ya podría ser suficiente? Compadezco a los que no se han leído el libro porque no se deben haber enterado de nada cuando son elementos muy importantes para el desarrollo del último libro.
7) En la cueva que descubre Dumbledore para el siguiente horrorcrux (a saber cómo) ¿no era el Señor de los Anillos de golpe? Salen Golums por todos lados y Dumby se convierte en Gandalf o casi... :/ Que conste que no fui la única que lo pensé...
8) Cuando muere Dumby... ¿nadie se entera en el castillo de que hay mortifagos paseandose? o_Ô ¿No debería haber una lucha o algo? ¿No estaba el castillo plagado de aurores? Si sólo se ve cómo tumban a un auror de mala manera... Es que... joder, van desde la torre más alta y salen por la puerta principal, llegan hasta casa de Hagrid y... ¿nadie los ve? ¿nada de nada?
9) En toda la película se ven tijeretazos de escenas a patadas. El montaje es PÉSIMO. Un ejemplo que fue muy cantoso. Acaba una escena en la que queda claro que Slughorn prefiere no hablar más con Harry mientras siga con la idea de sacarle el recuerdo que le ha pedido Dumby. Siguiente escena: Harry pega en la puerta del profesor que le dice que no puede hablar con él y le cierra la puerta en las narices. Cambio de escena... Es así, no me lo estoy inventando ¿Qué leches pinta esa escena tan insustancial ahí?

Mejor lo dejo ahí... La película es mala, creo que con diferencia la peor de todas y eso que el 6º libro no es el más grueso de todos, que el 4º y el 5º le ganan por goleada en páginas y a mi parecer están mucho mejor adaptados. Ya cuando me lo relea será aún más absurdo todo porque si algo sé del libro es que no había ni la décima parte de romance... no, de exceso de hormonas... que ha reflejado la película.

6 comentarios:

  1. Uy, uy. Con este son mayoría los comentarios negativos. Miedo me da XD (quizá me guste, quizá no... ahora ya no estoy tan segura de nada XD).

    ResponderEliminar
  2. Wiiii, otra a la que no le ha gustado! Yo estoy contigo Bell, aunque lo que máaaas rabia me dio fue el exceso de hormonas y de momentos "cómicos", quiero decir, (casi) todos los expectadores se echaron a reír como 5 ó 6 veces durante la película... casi todo "gracias a" Ron.
    De verdad, me parece ridículo que se pasen tanto tiempo con las relaciones entre unos y otros y cosas casi sin importancia cuando Voldemort está maquinando la destrucción de Hogwarts... Miedo me da que harán con el séptimo libro U_U
    Y no entiendo porque hicieron eso de las varitas cuando murió Dumbledore, podrían haber hecho lo del funeral... con lo bonita que era esa escena del libro >.<

    ResponderEliminar
  3. a mí me parece peor película y peor adaptación la 5ª ^^U Esta me gustó precisamente por las risas y por el exceso de hormonas xD Pero también es cierto que muchas escenas me quedaba en plan, ¿y esto?, ¿esto pasaba en el libro? Será que me lo lei hace mucho... xD

    ResponderEliminar
  4. @PaGe: Lo mejor es que la veas y te formes tu propia opinión, pero personalmente te recomiendo que cuantas menos expectativas tengas, más podrás disfrutar de la película.

    @Kuroi: Sep, tienes razón. Esta película no debería haber sido 'tan comedia' ni 'tan romántica'... Según he leído, lo del funeral será el comienzo de la 7º película (que al parecer está confirmado que se adaptará en libro en 2 películas, asi que aún queda cuerda para rato...).

    @Silver: La 5º tampoco es para tirar cohetes, pero siendo el tochaco que es, el libro me parece mejor adaptada, cuestión de gustos de todos modos ;)

    ResponderEliminar
  5. La 5ª no está bien adaptada, pero es que el 5º libro es todo puro rollo... en cambio el 6º era uno de los más importantes... la historia de Voldemort!!! Como se lo han comido por la cara? Como??? Es que eso no se lo perdono... mira que me llegué a reir, pero me jode tanto que se comieran de donde sale el anillo... puf... la peli es mala de cojones, pero me siguen encantando los efectos especiales... menudo susto me metí cuando sale la mano xD

    ResponderEliminar
  6. Sí, con la mano yo también me llevé un buen susto a pesar de que sabía que algo iba a salir del agua XD

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D