miércoles, 22 de julio de 2009

Kuroshitsuji

Bueno, ayer me llegó el paquete que esperaba (junto a otro que ha llegado más pronto de lo que imaginaba) así que estuve leyendo sin parar porque era una serie que tenía muchas ganas de disfrutar pero por unas y otras (que comentaré mañana, creo) no había podido disfrutar hasta ayer/hoy. Como mi estado anímico tras acabarla se quedó en lo que yo llamo *plof* (una especie de falta de ánimos pero mezclada con nostalgia, tristeza, alegría... atontamiento se podría llamar también...) me puse a terminar de ver el anime de Kuroshitsuji para cambiar de ánimo... Y NO DEBERÍA HABERLO HECHO. IDIOTA DE MÍ.

Argumento

Ciel Phantomhide es un acaudalado conde de tan sólo 12 años que debe su cuantiosa fortuna a la fabricación de juguetes que se han convertido en todo un éxito en Europa. Cuenta con la protección y ayuda de un extraño y carismático joven mayordomo llamado Sebastián Michaelis.

La aristocrática familia Phantomhide es la encargada de solucionar los asuntos turbios y todo aquello que moleste a de la Reina y de lo que no se puede encargar la policía. Por ello, dentro de la alta aristocracia y la sociedad mas pudiente se la conoce como “La familia de los demonios” o “Los perros guardianes de la Reina”. Pero después de un trágico suceso, Ciel es el único superviviente de la rama de los Phantomhide, por lo que se ha de hacer cargo de su empresa y de los encargos de la Reina. Para ello cuenta con la ayuda de su mayordomo, Sebastián,
 que en realidad es un demonio con el que Ciel ha hecho un contrato: venganza por la muerte de sus padres a cambio de su alma.

Reseña

El primer episodio era lo oscuro que yo esperaba a modo de presentación, pero luego me llevé una sorpresa al ver la cantidad de momentos divertidos y absurdos que tenía la serie que se mezclaban con momentos más trágicos y tristes como el de 'Jack el destripador'.

La serie tiene un fantástico diseño de personajes, gran música con piezas de ópera, un marcado estilo gótico-victoriano, una animación (a mi parecer) impecable... no le he visto NADA malo. Tal vez se ha hecho confuso la parte de los ángeles, pero creo que en general se capta la idea. ¿Entonces por qué digo que no debería haberla visto? 


Simplemente porque ahora mismo estoy llorando como una verdadera idiota mientras escribo estas líneas al igual que cuando acabé hace nada La Rosa de Versalles (en serio, necesito ver algo de comedia para variar, porque menuda racha llevo...).
Hasta el último momento pensé que no se llegaría a efectuar la entrega del alma, incluso después de los créditos finales esperé algo y solo salieron los típicos agradecimientos del fansub. Precioso pero triste final. No solo por Ciel; no se sabe qué pasa con el resto de sirvientes (aunque se intuye que sobreviven), con el pobre perro Plu-Plu (en cambio este parece que no T^T), la prometida Elisabeth tendrá que volver a llorar por su amado prometido... Pero sobre todo, que al final se tenga que cumplir el contrato aunque al mismo Sebastián no parece hacerle gran ilusión...

Si el manga va a acabar igual cuando le toque, voy a pasar de leerlo porque ya con el anime he tenido bastante de llorera, aunque al parecer le van a hacer una 2º temporada, cosa que no entiendo demasiado con este final...

2 comentarios:

  1. A mí este anime no me llamó mucho la atención la verdad pero a una amiga sí y día a día me iba contando lo que pasaba xD Ahora entre las pullips, los nendoroids y sus resumenes siento como si la hubiera visto xD Claro, que no sentí tanto el final...

    ResponderEliminar
  2. Por si acaso, no he leído tu opinión con spoilers, pq es una serie que tengo pendiente >_<
    Me llamó mucho el diseño y el aire gotico-oscuro que tiene, y algun día lo veré.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D