domingo, 12 de julio de 2009

Here we go!


Hola a tod@s!

Al final me he lanzado a hacer un blog, sí, lo sé, llego tarde, pero más vale tarde que nunca ¿no? Al menos eso es lo que dice el dicho ^^

¿Por qué un blog ahora? Bueno, me había hecho una cuenta en el livejournal, pero a decir verdad no me termino de aclarar con ella y cada vez que intentaba cambiar algo me volvía loca. Supongo que las entradas que puse en el LJ las pasaré aquí poco a poco y luego borraré la cuenta o tal vez lo deje para cosas más personales... Es algo que ya veré.

Una pequeña presentación.. a ver... Mi nick es belldandy18 (el 18 ha ido desapareciendo poco a poco en realidad XD). Soy una estudiante de Arquitectura que tiene por pasión el manganime y todo lo derivado del mundillo otaku en general. Tengo 3 webs dedicadas a 3 autoras que me gustan mucho y son mi pequeño orgullo. My Lost Words de Yuu Watase, Aoi no Kimochi de Ako Shimaki y Ai no Namae de Kayono, al menos esas son todas de momento XD. Aparte colaboro como miembro del staff de Pro Shoujo Spain (PSS) y como traductora/editora de Manga World Fansub (MWF), así que ya veis que tengo una actividad online bastante importante ^^U.

Este blog no tiene ninguna función especial. Se limitará a ser mi espacio personal para contar algunas cosas de mi vida, mis opiniones de aquello que veo, leo, escuho (...) y poco más. No nace con la idea de ser un blog de noticas, dedicado a una autora o a saber, de esos ya hay demasiados y no le veo sentido hacer uno más. En caso de querer crear un nuevo espacio para otra autora seguiría usando el recurso de las webs.

Os preguntaréis a qué viene el título del blog, Asgard ¿verdad? Bueno, cada una de mis webs requirió un buen rato de pensar el nombre.

- My Lost Words empezó simplemente como web de Alice 19th donde 'Lost words' aparecía comunmente en las imágenes de la serie y era un concepto importante, así que al final le añadí el 'My' para personalizarlo, no hubo más.
- Aoi no Kimochi fue una odisea llegar al nombre y barajé bastantes opciones: buscaba combinaciones con orquidea (?), azul, sentimiento, etc tanto en español, como en inglés, como en japonés, así que imaginad el lio mental que llegué a tener hasta llegar a ésa.
- Ai no Namae fue un tira y afloja entre Dianika y yo buscando el nombre, con lo que si ya es difícil con una cabeza, dos...

Y llegamos al blog. Quería que fuese algo mío y recurrí a mi nick para ello. Belldandy en realidad es un personaje de la mitología nórdica en la cual tienen sus propios nombres para cada uno de los espacios, seres fantásticos y demás. Yo creía que Valhala me saldría como nombre del blog pues pensaba que era el lugar donde habitaban los dioses, pero no, era el lugar donde sólo los mejores guerreros llegaban guiados por las Valquirias (o algo así es lo que recuerdo de la Wikipedia). El lugar donde habitan los dioses en esa mitología se llama Asgard así que ése debía ser el nombre del blog. No suena muy mal del todo ¿no? ^^

Creo que como presentación ya me he explayado demasiado. Así pues, sed bienvenid@s a Asgard ^^

2 comentarios:

  1. La verdad es que al entrar, lo primero que me preguntado es: Y ese nombre? Pero al saber lo que significa, es el adecuado ^^

    Me alegro que tmb te hayan unido al mundo bloggeril! Que siempre me gusta leer tus opiniones de las cosas! ^^

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al mundo blogger (aunque yo no tengo un blog XD). =)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D