viernes, 17 de julio de 2009

Yozakura Quartet

Ahora que ha llegado el verano es la mejor época para además de descansar, leer, nadar (...) y ver un poco de anime de series que he ido dejando pasar. Buscando información de series medianamente interesantes me topé con ésta: Yozakura Quartet. No es la octava maravilla del mundo en series de anime, ni mucho menos, pero para la cantidad de cosas tan malas que salen últimamente está relativamente bien lo cual ya puede ser mucho hoy en día...

La serie se compone de 12 capítulos, así que tampoco es que necesite mucho tiempo para poder verse. Tras un par de capítulos de presentación que realmente lían más que aclaran se empieza a ver de qué va la historia que prefiero resumir para no perder demasiado.

Argumento: La historia se situa en una ciudad llamada Sakurashin donde habitan humanos con youkais (seres fantásticos que van desde Dioses hasta vampiros). La ciudad está rodeada por 7 troncos de cerezos gigantes llamados nana-gou que crean una barrera que protege la ciudad (aunque no he terminado de enterarme de qué función real tiene dicha barrera...). 

La alcaldesa, Hime, es una joven reencarnación de dragón y junto a ella colaboran otros personajes, youkais en su mayoría, que principalmente se ocupan de labores de ayuda a la ciudadanía pero que también persiguen a aquellos youkais que turban la paz de la ciudad. Entre ellos están Ao, una chica-zorro que lee el pensamiento, Kotoha, una kotodama que puede crear objetos solo con nombrarlos, Kyousuke un oni (ogro/demonio) y Akina Hiizumi el único humano del grupo que tiene un poder único que solo pueden usar los herederos del clan Hiizumi con el que mediante un hechizo llamado "Tunning" envía a los youkai al mas allá. 

Estos personajes tendrán que proteger su querida ciudad cuando se vea amenazada por el malo de la historia: Enjin, un youkai que quiere eliminar a los humanos del mundo utilizando para ello el poder de los nana-gou. Lo realmente interesante de la trama es que Enjin posee el cuerpo de Gin un youkai muy amigo de Akina y de Hime y hermano mayor de Ao. 




La historia va dejando una serie de cabos sueltos que quieres que sean respondidos aunque no todos lo son. Las "historias de extras" siven para presentar a los personajes más que nada, pero lo que se quiere es saber cosas del pasado de los personajes y de cómo se van a enfrentar a Enjin. Los personajes están bien definidos, con un caracter marcado y realistas. Lo que más me gusta de la serie es principalmente el ambiente de 'buen rollo' que se percibe en el grupo. Otros puntos a favor son el diseño de personajes (que no el dibujo de los personajes durante la serie, hago referencia a las imágenes que he puesto) y una buena música.

En cuanto al final me estaba temiendo uno al estilo Ayashi no Ceres en lo referente a Gin = Aki pero no fue así y aunque la resolución no fuese del todo original me pareció bastante acertado principalmente porque no se regocija en grandes dramatismos.

Por otro lado, en esta serie Amor = 0. Es puramente un shonen donde prima la amistad con partes de acción y toques de drama y comedia.

No, no es una gran serie pero como ya he dicho, para lo que sale últimamente...

2 comentarios:

  1. POs el diseño de personajes me ha gustado un montón, y la historia así fantástica también me llama, puede que algun día me anime a verlo =)

    ResponderEliminar
  2. Siempre y cuando no esperes gran cosa es una serie recomendable :)

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas? =D